Cómo darte de baja de Netflix en apenas segundos y evitar que alguien reactive tu cuenta sin tu permiso

Compartir cuentas de Netflix

GettyImages

  • Con la puesta en marcha del plan para acabar con las cuentas compartidas, igual te estás preguntando cómo darte de baja de Netflix.
  • Además, también vas a aprender cómo evitar que alguien reactive tu cuenta sin tu permiso, para evitar algún susto en tu tarjeta. 

Con la puesta en marcha del plan para acabar con las cuentas compartidas, algo que incluso ha llevado a muchos a burlarse de esta decisión, es más que posible que te estés preguntando cómo darte de baja de Netflix. 

Actualmente, es la plataforma de streaming más cara y aunque es cierto que muchas operadoras ofrecen el servicio más barato con lo que puedes ahorrarte algo de dinero, puede que note compense ninguno de los 4 planes disponibles.

Sí, es cierto que el audio espacial le da un plus, pero al final muchos usuarios estaban en el servicio por la posibilidad de compartir cuenta con amigos o familiares y como ya no se puede hacer, el coste puede ser elevado y quieras cancelar tu cuenta de Netflix.

Por suerte, es algo francamente sencillo que se hace con un par de clics desde el ordenador, el método más rápido y efectivo para darte de baja en el servicio

Además de este pequeño tutorial, también vas a aprender cómo evitar que alguien reactive o use tu cuenta sin tu permiso. Al final, al compartir cuenta con alguien, le has tenido que pasar tus credenciales y aunque seguro que te fías de ellos, mejor prevenir. 

Cómo evitar que alguien pueda reactivar tu cuenta de Netflix

Antes de ir al meollo de la cuestión, es importante que desvincules los dispositivos y cambies la contraseña para que nadie pueda reactivar tu cuenta de Netflix en tu nombre.

Lo primero es ir al apartado Seguridad y Privacidad al que accedes dándole a Cuenta en el menú desplegable de la página de inicio. 

Aquí simplemente dale al botón Cerrar sesión en todos los dispositivos. Con este simple movimiento, cualquier dispositivo conectado tendrá que volver a meter las credenciales para ingresar a Netflix. 

Cómo darte de baja en Netflix

Ahora, rápidamente, ve al apartado Suscripción y Facturación, el primero que se te abre cuando le das a Cuenta y dale al apartado Cambiar contraseña

Mete unas nuevas credenciales y confirma tu decisión, asegurándote de activar la opción de hacer obligatorio volver a iniciar sesión, dándole al botón Cerrar sesión en todos los dispositivos.

Cómo darte de baja en Netflix

Con esto evitarás que nadie pueda reactivar tu cuenta, puesto que será necesario volver a meter una contraseña para acceder, la cual ya no conocen. 

Ahora, toca ver en detalle cómo darte de baja del servicio

Cómo cancelar tu cuenta de Netflix

Como ya te he comentado, la forma más rápida es hacerlo desde el ordenador y lo puedes hacer en apenas segundos. 

Sigue estos sencillos pasos: 

  • Dale al icono de tu perfil y en el menú desplegable pulsa en Cuenta. 
Cómo darte de baja en Netflix
  • A continuación, fíjate en la parte izquierda, justo debajo del texto Suscripción y Facturación, donde verás un botón que reza Cancelar suscripción.
Cómo darte de baja en Netflix
  • Ahora simplemente confirma tu decisión.

Y con esto ya habrás dado de baja tu cuenta de Netflix

Ten en cuenta que, al hacerlo, podrás seguir disfrutando del servicio hasta tu próxima fecha de facturación. Es decir, si el cobro te llega el 28 de cada mes, tendrás hasta ese día del mes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.