Desde hoy ya no es posible compartir la cuenta de Netflix en España: esto es lo que podrás hacer

Compartir cuentas de Netflix ya no es posible

GettyImages

  • Netflix ha anunciado su plan para acabar con las cuentas compartidas y explica cómo será la transición. 
  • Habrá subcuentas para personas que no viven en el mismo hogar por un precio de 5,99 euros dentro del plan Estándar y Premium.

Tras muchos meses de rumores, el fin de las cuentas compartidas de Netflix ya es una realidad

El gigante del streaming ha detallado las medidas contra las cuentas compartidas que empezará a aplicar a partir de hoy mismo en países como España, Portugal, Nueva Zelanda y Canadá. 

El principal elemento diferenciador respecto a lo que había hasta el momento es que habrá suscripciones que tendrán un coste adicional de 5,99 euros al mes por persona, bastante más de lo que auguraban los analistas

Al final, "cada cuenta de Netflix está diseñada para un solo hogar", apunta el gigante del streaming. 

Hay que matizar, también, que solo se podrán adquirir estas suscripciones extra en los planes Estándar o Premium, siendo una extra en el primero y 2 en el segundo. Es decir, si tienes el plan Premium y añades 2 cuentas extra, acabarás pagando 29,97 euros.

En cuanto a su funcionamiento, cada una de estas subcuentas tendrán un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propia.

Aquí tienes cómo se quedan los diferentes planes de Netflix con este añadido de los suscriptores extra

Cuentas Netflix

Si al final optas por hacerte una nueva cuenta por separado, será más fácil que nunca gracias a que puedes trasladar tu perfil y estadísticas transfiriendo tu cuenta. 

Así controlará Netflix el uso de las cuentas compartidas

Lo que no se sabe, al menos de momento, es cómo van a controlar a los usuarios que comparten cuenta y que no viven en la misma casa, aunque lo que se espera es que lo hagan a través de la dirección IP

También se ha hablado sobre la necesidad de conectarte a la red wifi principal una vez cada 31 días, pero Netflix eliminó esta sección de la FaQ donde avisaba sobre cómo iba a detectar esta práctica. 

Eso sí, todo apunta a que se establecerá una ubicación principal y a partir de ella podrán detectar quién vive o quién no vive en la casa principal, tal y como apuntan en su nota de prensa

Esto podría entrar en conflicto con usar tu propia cuenta cuando te vayas de viaje, pero la compañía ha asegurado que no habrá problemas y podrás seguir usándola en una televisión de hotel o en un alquiler vacacional. 

Netflix justifica el cambio en que ahora hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, "lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: