Netflix da marcha atrás: elimina la página donde avisaba cómo iba a detectar el uso de cuentas compartidas y no deja ninguna pista

Alguien poniendo Netflix en la televisión

Unsplash / freestocks

  • Parecía que ya se conocía como Netflix iba a detectar el uso de cuentas compartidas, pero parece que han echado hacia atrás. 
  • De momento no tomarán medidas contra esta práctica, aunque una página de soporte de la plataforma recientemente eliminada ofrece algo de información al respecto. 

Parecía que ya se conocía el método con el que Netflix iba a acabar con las contraseñas compartidas a partir de marzo, pero tal y como ha confirmado la plataforma de streaming a The Verge no tienen claro si esto va a ser así

Es más que evidente que Netflix tiene en mente acabar con esta práctica. Es algo que ha probado en Chile, Costa Rica y Perú a principios del año pasado aplicando un extra en el coste mensual para aquellos usuarios fuera del hogar principal y ya han dejado claro que los usuarios quieren que paguen más simplemente "dándoles un empujoncito".

Más indicios: el pasado miércoles se detectó una sección en el apartado web de preguntas y respuestas en donde detallaban cómo iban a detectar el uso compartido: a través de la dirección IP y revisando que un dispositivo cualquiera se conectase al menos una vez a la red wifi primaria cada 31 días. De no ser así, estos usuarios serían bloqueados. 

Así están luchando las principales plataformas de streaming con la posibilidad de compartir cuentas

¿Qué ha ocurrido ahora? Que esta sección ha desaparecido de todo el mundo a excepción de los países de prueba de América Central y América del Sur, aunque es cierto que se puede acceder a través de Archive.org.

La respuesta a esto por parte de Netflix a The Verge es extraña: "Como recordarán, lanzamos Extra Member en Chile, Costa Rica y Perú en marzo. Pero EE. UU. (y otros países) no lo tienen", revela Kumiko Hidaka, portavoz de Netflix. 

"Lo único que hemos confirmado hasta ahora es que en nuestro informe de ganancias del 19 de enero, se habla de que más adelante, en el primer trimestre, esperamos comenzar a implementar el uso compartido de pago de manera más amplia", continúa. 

La página que se puede ver hoy en el FaQ explica que "las personas que no viven en su hogar deberán usar su propia cuenta de Netflix", algo para lo que Netflix ha lanzado la posibilidad de transferir cuentas para no perder datos de visionado, listas o favoritos. Algo muy diferente a lo que se lee en la de Costa Rica, Chile y Perú, donde incluso hablan de la posibilidad de agregar un miembro adicional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.