El plan de Netflix para que los usuarios paguen por compartir sus cuentas podría llegar en abril: "Nuestro trabajo es darles un empujoncito"

Logo de Netflix

REUTERS/Dado Ruvic

  • Netflix ha presentado este viernes los resultados del último trimestre de su año fiscal y ha confirmado cambios en la cúpula directiva: el codirector general, Reed Hastings, renuncia tras 25 años al frente de la compañía.
  • Durante la presentación de resultados, Netflix ha adelantado que tiene intención de desarrollar "más ampliamente" su plan para cobrar a aquellos usuarios que comparten cuenta y no residen en la misma vivienda.

Este viernes Netflix ha presentado los resultados del último trimestre del año fiscal y ha anunciado varios cambios que afectan directamente a sus operaciones.

El gigante del streaming ha sumado más de 7 millones de usuarios en este cuarto trimestre, lo que supone una mejora de las previsioines que hicieron el trimestre anterior en más de 4 millones de usuarios. La subida deja a Netflix con más de 230 millones de usuarios en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual del 4% en el número total de suscriptores.

Más allá de los resultados, Netflix ha confirmado un cambio significativo en su cúpula directiva, el codirector general de la empresa, Reed Hastings, abandona su puesto tras más de 25 años al frente de Netflix. En su lugar, ocupará el cargo el que hasta ahora ha ejercido como director de operaciones, Greg Peters.

Además, la compañía ha aprovechado la presentación de resultados para hablar acerca de sus planes de futuro. En concreto, lo ha hecho en relación a su intención de cobrar a aquellos usuarios que comparten cuenta en Netflix y no residen en la misma vivienda, una inquietud que lleva teniendo desde hace varios meses

"La opción de pagar un extra"

"Si bien nuestros términos de uso limitan el uso de Netflix a un solo hogar, reconocemos que esto supone un cambio para aquellos miembros que comparten su cuenta de manera más amplia", distingue la empresa en su informe de presentación de resultados, que ha sido recogido por The Verge

"A medida que desplegamos el plan de uso compartido de pago, los miembros en muchos países también tendrán la opción de pagar un extra si quieren compartir Netflix con personas con las que no conviven", adelanta la compañía.

 

Netflix lleva un tiempo queriendo cobrar a los usuarios que comparten su cuenta con otras personas. Ya en octubre la plataforma de streaming estaba probando este sistema, que consiste en identificar la IP desde la que se realiza la conexión, en países como Chile, Costa Rica o Perú, con el objetivo de instaurarlo en todo el mundo. 

El Wall Street Journal ya adelantó el pasado diciembre que Netflix tenía intención de implantar este sistema a comienzos de 2023 con el objetivo de monetizar a esos 222 millones de hogares que compartían cuenta con otros 100 millones de usuarios

La empresa reconoce que podría producirse cierta "reacción de cancelación" con esta política, pero asegura a sus inversores que los beneficios a largo plazo de que la gente pague por cuentas adicionales se traducirán en una "mejora de los ingresos globales".

Reed Hastings, CEO de Netflix.

"Nuestro trabajo es darles un empujoncito y crear funciones que faciliten y simplifiquen la transición a sus propias cuentas", ha respondido el nuevo co-CEO de Netflix, Greg Peters, en relación a una pregunta que hacía referencia al uso compartido de contraseñas.

Todavía no se sabe cuándo llegará este nuevo sistema de cobro a España, pero la plataforma de streaming sitúa su lanzamiento "a finales del primer trimestre del 23", lo que supondría que llegaría en algún momento de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.