Así están luchando las principales plataformas de streaming con la posibilidad de compartir cuentas

Suscríbete a estas plataformas de streaming-1674126836519
  • Poco a poco, las principales plataformas de streaming están tomando medidas para poner fin a la posibilidad de compartir cuenta.
  • De momento, eso sí, este tipo de actuaciones se están dando en Estados Unidos, pero lo más seguro es que acabe extendiéndose por todo el mundo. 

La posibilidad de compartir tus cuentas de streaming tiene los días contados y no solo en Netflix

Poco a poco, todas las plataformas están tomando medidas para acabar con esta práctica que lleva asentada desde hace ya algunos años y que permite ahorrarte algunos euros al mes.

De momento, eso sí, la única que empezará a hacerlo en apenas unas semanas es Netflix, que cobrará un suplemento a los usuarios que no viven en la misma casa y llevará ese plan piloto que ha probado en Chile, Perú y Costa Rica a todo el mundo. 

Está claro que 2023 va a ser un año de muchos retos para los principales gigantes del streaming. No solo en cuestión de contenidos, sino que también habrá un cambio en el modelo de negocio, como se está viendo con el plan barato de publicidad de Netflix o la contraparte de Disney Plus, que de momento solo se ha lanzado en Estados Unidos. 

Y, cómo es lógico, también está la lucha para poner fin a la posibilidad de compartir cuentas de streaming

Aquí tienes un resumen de lo que están haciendo los gigantes del sector, sobre todo en Estados Unidos, pero que lo más seguro es que se acabe extendiendo por todo el mundo. 

Netflix empezará a cobrar el uso compartido de cuentas a partir de marzo o abril.

Es, al menos de momento, la única plataforma de streaming que está tomando medidas drásticas con esta práctica y lo hará en muy poco tiempo. 

Tal y como ha confirmado Netflix hace unos días, la posibilidad de compartir tu cuenta con tus amigos o familiares que no vivan en tu misma casa dejará de ser posible a finales de marzo. 

"Si bien nuestros términos de uso limitan el uso de Netflix a un solo hogar, reconocemos que esto supone un cambio para aquellos miembros que comparten su cuenta de manera más amplia", distingue la empresa en su informe de presentación de resultados, en donde la plataforma superó las previsiones de los analistas

Todavía no se sabe cuándo llegará este nuevo sistema de cobro a España, pero la plataforma de streaming sitúa su lanzamiento "a finales del primer trimestre del 23", lo que supondría que llegaría en algún momento de abril.

HBO Max sigue permitiendo la posibilidad de compartir cuentas, pero todo puede cambiar este año.

A HBO Max nunca le ha importado que los usuarios compartan cuenta con otras personas que no viven en la misma casa, pero la fusión con Discovery hace unos meses, parece que ha cambiado esta tendencia. 

No solo habrá anuncios en un plan más barato, sino que esta unión entre ambos servicios creará un nuevo servicio de transmisión este verano, según reporta Deadline, del que no se sabe nada y que podría poner fin a la posibilidad de compartir cuentas. 

Amazon permite compartir cuenta de Prime Video con otros miembros de manera gratuita, aunque con algunas restricciones.

Amazon tiene un enfoque bastante más amigable en lo relativo a compartir cuentas. 

No solo deja fusionar cuentas o agregar cuentas de manera gratuita, sino que puedes usar los beneficios de Prime o acceder a Prime Video con gente que no vive en tu misma casa

Eso sí, tiene algunas restricciones: 2 adultos, 4 adolescentes y 4 niños, siendo adolescentes de 13 a 17 y adultos a partir de los 18, tal y como apuntan en su web

Apple TV y Disney Plus permiten compartir cuenta y crear usuarios casi sin restricciones.

La compañía de Cupertino es de las más abiertas en este sentido, ya que deja tener hasta 6 usuarios de manera gratuita.

Lo único es que la cuenta debe estar unida a un Apple ID y el titular de la cuenta es el responsable de las compras realizadas por los miembros con acceso, según Apple

En cuanto a Disney Plus, permite hasta 7 perfiles diferentes y deja hasta 10 dispositivos registrados en la misma cuenta y al menos de momento no tiene planes para poner fin a la posibilidad de compartir cuentas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.