Los retos para 2023 de Netflix, HBO, Disney+, Prime Video y Apple TV+, resumidos en 2 minutos

Plataformas de streaming en 2023

Alyssa Powell/Business Insider

  • 2022 fue muy agitado para las plataformas de streaming, impactadas por el escenario macroeconómico y por la elevada competencia que existe en el sector.
  • Será un año crucial para el devenir de Netflix, a quien se le exige una mayor rentabilidad, pero también para HBO, Disney+, Prime Video o Apple TV+. 
  • No te pierdas: Las tendencias que marcarán el negocio del streaming en 2023.

Netflix

Ilustración sobre Netflix

REUTERS/Dado Ruvic

Su 2022. La compañía salió airosa de uno de los episodios más críticos de su historia, cerrando el año con crecimiento en suscriptores. Netflix ha sido ágil adoptando las medidas necesarias para recuperar la confianza de los inversores y ha conseguido que dos de sus producciones (Stranger Things y Miércoles) hayan entrado en el prestigioso club de las audiencias billonarias en los primeros 28 días en la plataforma.

Retos para el 2023. Conseguir capear la crisis que se va a derivar del establecimiento de restricciones a las cuentas compartidas, lograr que más originales superen el umbral de los 1.000 millones de horas vistas cada mes e impulsar su plan AVOD

Prime Video 

El logo de Prime Video

Getty

Su 2022.  A pesar de la tibieza con la que muchos recibieron Los anillos del poder, el balance del año para la compañía ha sido en general positivo. Ha rediseñado su aplicación, ha consolidado un modelo interesante de explotación y reforzado su línea editorial, que la está haciendo fuerte en demografías clave como los hombres de más de 40 años.

Retos para el 2023. Consolidar su propiedad intelectual y empezar a dar salida a proyectos basados en las propiedades de MGM

HBO Max

HBO MAX España

Su 2022. El éxito y los premios cosechados a lo largo del año han quedado empañados por los despidos, las retiradas de series clave de su catálogo y la cancelación de varios proyectos. La incertidumbre con respecto a la nueva plataforma (incluyendo la posible desaparición de HBO de su marca) no ha sido recibido bien por los fans del servicio. 

Retos para el 2023. Consolidar la deuda y consumar la fusión de HBOMax y Discovery+ sin poner a los ya clientes en su contra. 

Disney+

Disney Plus

Reuters

Su 2022. El crecimiento en suscriptores no logró compensar las pérdidas de su negocio directo al consumidor. El fiasco de algunos contenidos basados en propiedades intelectuales de éxito ha despertado ciertos temores con respecto al plan de explotación de sus propiedades a medio plazo. El regreso de Iger se recibió con un halo de esperanza

Retos para el 2023. Iger necesita cumplir varios objetivos para justificar su astronómico salario. Entre sus tareas inmediatas están reorganizar Disney+ para que entre en beneficios en 2024, decidir qué van a hacer con Hulu, elegir (otra vez) a su sucesor y establecer una hoja de ruta clara con respecto al modelo de distribución. 

AppleTV+ 

Apple TV +

Su 2022. El reconocimiento de la industria (entre ellos, se llevó el Oscar a la Mejor Película con CODA) confirmó la calidad de sus programas, pero sigue teniendo problemas con la dimensión de su oferta, insuficiente para sostener un modelo de suscripción. El modelo basado en ecosistema (Apple One, similar a Prime) no se está produciendo la conversión necesaria. 

Retos para el 2023. Aumentar su cuota de mercado y el volumen de su catálogo. La incorporación de contenido licenciado a su suscripción podría ser la clave para conseguirlo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.