Un analista de Amazon confiesa que se durmió viendo 'Los Anillos de Poder', lo que le hace estar aún más preocupado de que la serie acabe siendo un fracaso

Katherine Long
| Traducido por: 
'Los Anillos de Poder' de Amazon.
'Los Anillos de Poder' de Amazon.

Amazon

El analista de Amazon, Tom Forte, ya estaba preocupado por cómo la audiencia había recibido la serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder cuando se estrenó, pero después de varios episodios, se preocupó aún más por el proyecto de 1.000 millones de dólares. 

"Nos quedamos dormidos en casi todos los episodios y aún no hemos visto el quinto debido a la combinación de no haber disfrutado de los anteriores y de tener una agenda muy apretada", escribió Forte, analista de D.A. Davidson, en un informe a los inversores. 

Esta producción es una de las mayores apuestas de Amazon por hacer contenidos originales de Prime Video. Su fundador, Jeff Bezos, exigió una explicación a por qué La Casa del Dragón de HBO es un mega éxito, mientras que Los Anillos de Poder está recibiendo algunas malas críticas en internet. La precuela de Juego de Tronos está funcionando mucho mejor que el gran proyecto de Amazon Prime Video. 

Los problemas de Amazon con la inflación y cómo están afectando a un imperio de 1.100 billones de dólares, desde dentro: "Este entorno inflacionista no es algo que hubiera previsto"

Antes del lanzamiento de la serie, Forte estaba esperanzado con el proyecto, pero a medida que han avanzado las semanas desde el estreno, se ha vuelto cada vez más pesimista sobre su rentabilidad. El 28 de septiembre, Los Anillos de Poder tenía una valoración de la crítica de un 84%, pero para la audiencia, la puntuación cae hasta el 38%, según señala el analista. 

Antes del lanzamiento, se esperaba que la puntuación fuese baja cuando se estrenase la serie y después fuese aumentando la popularidad, ya que los fans más acérrimos de Tolkien serían los más críticos y los primeros en verla. El problema es que esto no solo no ha ocurrido, sino que ha sido al revés. 

"Casi un mes después de su lanzamiento, el 1 de septiembre, y con 5 episodios ya disponibles –quedan 3 restantes para terminar la primera temporada–, la respuesta de la audiencia (medida por Rotten Tomatoes) es mucho peor de lo que esperábamos inicialmente (como sugiere la cálida recepción de los críticos) y no está mejorando como habíamos previsto", explicó Forte a los inversores. 

En declaraciones a Business Insider, Amazon afirma que la serie "sigue siendo el programa más visto en todo el mundo en Prime Video, rompiendo todos los récords anteriores de visualización". 

Elon Musk arremete contra 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder': "Tolkien se está revolviendo en su tumba"

También, un portavoz de la compañía expresó a Business Insider que las críticas de la audiencia en Rotten Tomatoes habían sido bajadas injustamente por una campaña de "bombardeo de críticas" orquestadas por personas malintencionadas. 

Esto ocurre cuando los usuarios intentan bajar la puntuación de la audiencia de un programa a mala fe. En el caso de Los Anillos de Poder,algunos fans ridiculizaron la serie por incluir personas negras. 

Aun así, Forte intenta ahora cuantificar los riesgos para Amazon si la serie no es un megahit. Los ejecutivos de la compañía vigilarán de cerca qué porcentaje de toda la oferta de Prime Video representa la serie y cuántas cuentas de la plataforma inactivas se conectaron para ver Los Anillos de Poder, según ha podido saber Business Insider. 

"Si partimos de las cifras comunicadas por Amazon de 25 millones de espectadores el día del estreno y de una audiencia de 200 millones de miembros Prime que se conectaron, obtenemos la cifra de un 12,5% de penetración (o a la inversa: un 87,5% de falta de interés)", declaró Forte. 

"Si tenemos en cuenta la puntuación de la audiencia, entonces vemos que a 9,5 millones de espectadores les gustó (un 38% de los 25 millones), lo que sugiere una penetración del 4,75%. En otras palabras, al 95,25% no le gustó o no le interesó", añade el analista en el informe. "Así que puede que a este 95,25% de los miembros de Prime no quiera pagar 20 dólares más al año para cubrir los gastos, entre ellos, la inversión de Los Anillos de Poder"

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.