Netflix gana 2,4 millones de suscriptores y revierte la sangría del primer semestre del año

Un fotograma de 'Stranger Things'.
Un fotograma de 'Stranger Things'.

Netflix

Netflix ha presentado este martes los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año y, viendo los datos, parece que vuelve a la senda del éxito. 

Los números presentados por el gigante del streaming son francamente positivos, sobre todo teniendo en cuenta el enorme descalabro del trimestre anterior, cuando perdió un millón de suscriptores en la peor caída de su historia. 

Netflix ha logrado sumar 2,41 millones de nuevos suscriptores, más del doble de lo que estimaban los analistas. Además, el crecimiento ha llegado desde todas las regiones del planeta, lo que refuerza las sensaciones positivas, aunque con un reparto desigual.

El mayor aumento de suscriptores proviene de la región de Asia-Pacífico, con 1,43 millones de nuevos suscriptores, gracias entre otras cosas al éxito de Woo, una abogada extraordinaria, una serie de tribunales que se ha colado en lo más alto de lo más visto en habla no inglesa. El aumento de suscriptores ha sido mucho más comedido en la zona de Estados Unidos y Canadá, que apenas ha conseguido añadir 100.000 nuevos suscriptores. 

 

"Todavía no estamos creciendo tan rápido como nos gustaría", ha explicado Spencer Neumann, director financiero de Netflix, en la conferencia con analistas e inversores posterior a la presentación de resultados. "Estamos generando impulso, estamos satisfechos con nuestro progreso, pero sabemos que aún tenemos mucho trabajo por hacer".

Estos datos hacen que Netflix tenga actualmente 223 millones de suscriptores a nivel global.

A pesar de los buenos resultados, en términos interanuales se registra una enorme ralentización respecto a la llegada de nuevos usuarios: el año pasado la empresa anunció la llegada de 4,4 millones de suscriptores. 

De todas formas, desde Netflix se muestran muy optimistas. 

"Después de un primer semestre lleno de desafíos, creemos que vamos por buen camino para volver a acelerar el crecimiento", ha apuntado Reed Hastings, CEO de Netflix. 

"La clave es complacer a los suscriptores. Siempre nos hemos centrado en ganar la competencia para ver todos los días. Cuando nuestras series y películas emocionan a nuestros miembros, se lo cuentan a sus amigos y luego más personas miran, se unen y se quedan con nosotros", añade.

Por otro lado, Netflix ha conseguido superar los ingresos esperados por los analistas. La compañía ha facturado 7.930 millones de euros frente a los 7.837 millones de euros esperados, lo que supone un 5,9% más que el año pasado. 

De cara al último trimestre del año, Netflix también se muestra optimista, ya que espera añadir 4,5 millones de suscriptores, así como unos ingresos de 7.800 millones de euros.

Y viendo los últimos movimientos del gigante del streaming no es descabellado. 

En noviembre se estrena el plan con publicidad más económico que sale al mercado a un precio bastante atractivo. 

A esto se le suma la batalla contra las cuentas compartidas, que según estima Netflix hay alrededor de 100 millones de hogares que intercambian cuentas, y con el plan que lanzarán en 2023 y la nueva posibilidad de trasladar datos de perfil, pueden sumar un buen número de usuarios nuevos a la plataforma

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