Netflix pierde cerca de 1 millón de suscriptores, la peor caída de su historia, aunque supera las malas expectativas de la plataforma

Fotograma 'Stranger Things'.
Fotograma 'Stranger Things'.

Netflix

Netflix acaba de presentar los resultados de su segundo trimestre y tal y como venía anunciando la plataforma desde hace meses, los datos no han sido muy positivos, aunque si mejor de lo esperado. 

En total, el gigante del streaming, ha perdido 970.000 suscriptores en todo el mundo, lo que supone la mayor caída de la historia de la compañía, aunque también es cierto que ha superado las malas expectativas que tenía Netflix en mente, ya que esperaban perder 2 millones de usuarios

Llama la atención, eso sí, que sus ingresos han aumentado un 9% hasta los 7.900 millones de dólares, unos 7.700 millones de euros. 

Como no podía ser de otra forma, Reed Hastings, CEO de Netflix, se ha pronunciado al respecto y deja claro que son "resultados menos malos". Eso sí, lo matiza: "es difícil perder un millón de suscriptores y llamarlo éxito". 

Para ser exactos, Netflix perdió 1,3 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá, en comparación con los 400.000 del mismo periodo de 2021, aunque también deja claro que mejoró la retención de usuarios. 

En la región de Asia-Pacífico, los ingresos han crecido un 23% y sumó 1,1 millones de suscriptores, mientras que en Latinoamérica, las suscripciones se han mantenido estables y han visto un aumento de los ingresos un 19%. 

El motivo de esta subida puede ser fruto de su plan para acabar con las cuentas compartidas, que actualmente está en fase de pruebas en Chile, Costa Rica y Perú y que permite agregar cuentas para hasta 2 personas que no viven en la misma casa por un cargo mensual adicional.

Tras esta caída de suscriptores, la plataforma de streaming cuenta actualmente con 220,7 millones de suscriptores en todo el mundo y desde Netflix se muestran optimistas de cara al trimestre que viene.

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Optimistas de cara al futuro

Es posible que vuelvan a sumar un millón en el próximo trimestre. Según Hastings, "El final de la televisión lineal será en los próximos 5 o 10 años", por lo que puede ayudar al futuro de la transmisión por streaming. 

De momento, además, Netflix seguirá centrándose en ofrecer contenido de transmisión a sus suscriptores como principal enfoque y no se preocuparán por otras posibles fuentes de ingresos, como sí lo hacen sus principales competidores. 

Esto se ve en contenidos como la temporada 4 de Stranger Things, que ha tenido un desempeño fundamental y que, según Netflix, ha generado 1.300 millones de horas vistas.

Los últimos 3 meses no han sido fáciles para el gigante del streaming. La pérdida de 200.000 suscriptores en el trimestre anterior empezó a mover la maquinaria y poco a poco empezaron a poner en marcha diferentes estrategias para frenar la caída en los siguientes meses. 

Numerosos despidos, una posible suscripción con publicidad que verá la luz este año, un controvertido sistema para acabar con las cuentas compartidas que sigue puliéndose poco a poco y ahora permitirá comprar casas y mucho más.

También hay que destacar la alianza estratégica que ha firmado con Microsoft en los últimos días, que ayudará a implementar la publicidad y gestionar las ventas en el servicio de vídeo de Netflix.

Todo esto, sin duda, ha ayudado a frenar las previsiones pesimistas de Netflix en este trimestre, logrando evitar perder 1 millón de usuarios más de lo esperado, aunque no lo tienen nada fácil de cara al próximo trimestre, sobre todo viendo lo que tiene la competencia

Para la recta final de año se espera la llegada de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder para Prime Video y House of the Dragon, la precuela de Juego de Tronos en HBO, que están acaparando muchas miradas. 

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