Netflix pisa el acelerador para poner en marcha su servicio de 'streaming' con publicidad y elige a Microsoft como socio tecnológico
- Microsoft será el socio tecnológico para implementar la publicidad y gestionar las ventas en el servicio de vídeo de Netflix.
- Netflix ha compartido que quiere crear una experiencia publicitaria que sea menos disruptiva que los anuncios en la televisión tradicional, pero no ha especificado más.
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Netflix pisa el acelerador para poner en marcha su futuro servicio de streaming con publicidad y anuncia un acuerdo con Microsoft para incorporar los anuncios a su plataforma de vídeo.
Tras una década resistiéndose a dejar entrar a los a anunciantes, finalmente la compañía californiana ha terminado cediendo ante el difícil momento que pasa tras la publicación de resultados del primer trimestre y el descalabro en bolsa vivido en abril.
Finalmente, Microsoft será el socio tecnológico para implementar la publicidad y gestionar las ventas en el servicio de vídeo de Netflix.
De esta manera, los vendedores que busquen a Microsoft para sus necesidades publicitarias tendrán acceso a la audiencia de Netflix, ha señalado la empresa presidida por Satya Nadella en un comunicado.
"Todos los anuncios servidos en Netflix estarán disponibles exclusivamente a través de la plataforma de Microsoft. El anuncio de hoy también respalda el enfoque de Microsoft sobre la privacidad, que se basa en la protección de la información de los clientes", recoge Microsoft en ese comunicado.
Microsoft registró 8.700 millones de dólares (8.700 millones de euros al cambio actual) en ingresos por publicidad en búsquedas y noticias en los 9 meses que terminaron el 31 de marzo, frente a los 6.700 millones del mismo periodo del año anterior.
Microsoft adquirió el negocio de publicidad digital Xandr el año pasado a la tecnológica AT&T en una apuesta clara de Nadella por el negocio publicitario online.
Esta asociación ha sido una sorpresa para algunos ejecutivos de la industria publicitaria porque Microsoft no es tan conocida por sus capacidades de publicidad en vídeo como otras empresas, recoge The Wall Street journal.
El medio norteamericano cita a fuentes conocedoras de la operación y apunta que, según esta fuente, Microsoft hizo hincapié en que no competirá con Netflix en el ámbito del streaming.
En las últimas semanas, se había especulado con que dicha asociación por parte de Netflix fuera llevada a cabo con otros gigantes como Comcast Corp o Google.
"Microsoft tiene la capacidad demostrada de apoyar todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para construir una nueva oferta con apoyo publicitario. Y lo que es más importante, Microsoft ha ofrecido la flexibilidad necesaria para innovar con el tiempo tanto en el aspecto tecnológico como en el de las ventas, así como una sólida protección de la privacidad para nuestros miembros", ha señalado por su parte Netflix en otro comunicado.
"Nuestro objetivo a largo plazo es claro. Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca televisiva superior a la lineal para los anunciantes", han añadido.
El futuro servicio con publicidad de Netflix todavía es una incógnita. Por el momento, Netflix ha compartido que quiere crear una experiencia publicitaria que sea menos disruptiva que los anuncios en la televisión tradicional, pero no ha especificado cuántos anuncios por hora de contenido tendrá el nuevo servicio o qué formato pueden tener.
Los grandes anunciantes están deseosos de que llegue el servicio de publicidad a Netflix, que según los datos de la consultora Needham, supone un negocio de más de 8.000 millones de euros al año en ingresos para el servicio de streaming.
Hace unos meses, la directora de inversiones de Crossmedia, un gigante del sector, Christine Merrifield-Wehrle, calificaba en una entrevista con Business Insider que este era un paso en un "momento decisivo" y que modificará radicalmente los planes de los profesionales del marketing para 2023.
"Facebook y Google, en particular, deberían estar preocupados", apuntaba Merrifield-Wehrle.
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