Así planea Netflix superar a sus rivales con los anuncios, según una encuesta filtrada y expertos en publicidad

Una escena de 'Bridgerton'

Netflix

Netflix ya está esbozando sus planes con respecto a la publicidad a los principales directivos de la industria del marketing. Lo hace advirtiéndoles de que los espectadores no verán anuncios interrumpiendo contenidos, al menos en un principio. 

Una persona familiarizada con estas conversaciones afirma que Netflix está explicando a un buen puñado de directivos del sector que tiene la intención de introducir anuncios pre-roll (en jerga publicitaria, el anuncio que aparece antes de un determinado contenido) y post-roll (el anuncio que se muestra después de un contenido), pero nada que interrumpa la programación. 

Una fuente conocedora de la industria, por su parte, cuenta que Netflix quiere ofrecer menos anuncios de este tipo que competidores como Hulu y HBO Max y que planea experimentar con patrocinios y product placements

Una startup está usando inteligencia artificial para insertar nuevos productos y anuncios en series y películas antiguas: la tecnología podría revolucionar las plataformas de streaming

Netflix desveló su plan de añadir publicidad a la plataforma durante su última convocatoria de resultados, lo que supone un giro de 180 grados con respecto a la política que la empresa ha mantenido siempre hacia los anuncios. 

El cambio de opinión ha entusiasmado a unos anunciantes deseosos de llegar los espectadores de Netflix, que a estas alturas comprenden todos los grupos demográficos. 

A medida que avanza el proyecto, que está previsto que se ponga en marcha a finales de año, este se enfrentará a grandes preguntas sobre cómo equilibrar la experiencia de los suscriptores acostumbrados a no ver anuncios con la oportunidad de multiplicar los ingresos.

Se espera que Netflix emplee su enorme maquinaria de análisis de datos para entender cómo de receptivos serán los espectadores. Por otra parte, Netflix se ha reunido con empresas especializadas en tecnología publicitaria para crear una oferta de publicidad online (incluidas las que se especializan en anuncios en videojuegos, otra área en la que Netflix ha entrado recientemente). Entre ellas se incluye lo que esta fuente define como "conversaciones de alto nivel" con The Trade Desk, una de las grandes gigantes del mundo de la publicidad digital. 

La alianza viene de lejos. El antiguo director financiero de Netflix, David Wells, forma parte de la junta directiva de The Trade Desk, y la empresa ha estado impulsando productos que permiten a los anunciantes elegir mejor dónde aparecer.

La burbuja audiovisual no ha estallado gracias al balón de oxígeno de las plataformas y los territorios emergentes, aunque la sostenibilidad de tanta producción comienza a estar comprometida

Netflix también ha estado sondeando al sector de la publicidad sobre las necesidades que pueden tener las marcas y empresas en torno al mundo streaming

Lo ha hecho teniendo en cuenta que existen ya varios servicios de anuncios en empresas de la competencia como HBO Max y Peacock, aunque sabiendo también que algunos de ellos no satisfacen las necesidades de los anunciantes en materia de medición y eficiencia. 

Se espera que Netflix tenga una gran presencia en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions que se celebra en junio donde se reúnen especialistas en diseño, marketing, publicidad y relaciones públicas.

Una reciente encuesta realizada a los anunciantes sugiere que Netflix está deseando saber cuáles son sus necesidades y cómo puede mejorar los anuncios que se venden en otros canales. Business Insider ha tenido acceso a un documento filtrado en el que la empresa pregunta lo siguiente: 

  • ¿Cuál fue tu reacción a la noticia de que Netflix lanzaría una suscripción con publicidad?
  • ¿Cómo podría una oferta como la que está desarrollando Netflix ayudar a reforzar tus actuales planes de marketing?
  • ¿Hay alguna forma en la que otras ofertas publicitarias en plataformas VOD [vídeo bajo demanda] o de televisión gratuita con publicidad te hayan defraudado o decepcionado?
  • En cuanto a tus planes anuales, ¿qué retos percibes en los que esperas/piensas que Netflix está bien situada para ayudarte?
  • ¿Existen características específicas de segmentación que te gustaría que Netflix ofreciera? (Por ejemplo, por audiencia, parte del día, zona geográfica, o por título o categoría). ¿Qué es imprescindible en términos de audiencia/análisis/datos/medición?
  • ¿Qué aspectos fundamentales crees que debe ofrecer Netflix a marcas como la tuya?
  • Más allá de la compra de anuncios en Netflix, ¿te gustaría que la empresa ofreciera otros tipos de posibilidades para las marcas?

"Van a pensar mucho dónde colocar los anuncios", explica un ejecutivo, que añade que existen muchas cosas que Netflix no ha decidido aún, como qué formato tendrán los anuncios y cómo se emitirán.

"Todavía estamos decidiendo cómo lanzar esta opción de precio reducido apoyada por publicidad y no se ha tomado ninguna decisión. Así que todo esto es sólo pura especulación por ahora", ha explicado un portavoz de Netflix. 

Aviso: Mathias Döpfner es consejero delegado de la empresa matriz de Business Insider, Axel Springer, y es miembro del consejo de administración de Netflix.

Otros artículos interesantes:

Una encuesta señala que Netflix está perdiendo más suscriptores a largo plazo

Netflix recorta 70 estudios de animación y entre 60 y 70 puestos en redes sociales, además de 150 despidos de empleados

Netflix ha pedido a los creadores de series un 'Jack Ryan' femenino, una nueva 'New Girl' y nada de 'comedias tristes'

Te recomendamos