Netflix recorta 70 estudios de animación y entre 60 y 70 puestos en redes sociales, además de 150 despidos de empleados

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Brandon Bell/Getty Images

Además de los despidos de 150 empleados a tiempo completo de Netflix que se produjeron el pasado martes, la compañía también ha despedido a otros 70 trabajadores de su estudio de animación, puesto que varias series y películas animadas que tenían en el calendario han sido eliminadas. 

El gigante del streamer también ha despedido entre 60 y 70 personas que trabajaban en el departamento de redes sociales y varios canales propios. 

Tal y como avanzó Variety, hay varios proyectos de animación que no están avanzando como la serie producida pro Ava DuVernay Wings of Fire, With Kid Regards from Kindergarten y Antracist Baby, que está basada en el libro infantil del Dr. Ibram X. Kendi.

Los roles de animación, incluidos los escritores y los miembros del equipo, no eran de tiempo completo, sino que estaban relacionados con los proyectos que se habían descartado. 

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Además, algunos proyectos como la serie animada de Matilda, basada en la novela de Roald Dahl se ha retrasado. La adquisición del catálogo de Dahl por parte de Netflix el pasado septiembre fue una maniobra clave para atraer público infantil. 

También se han despedido a docenas de escritores y contratistas de los canales de redes sociales y verticales editoriales del gigante del streaming, incluidos algunos en el sitio de fans Tudum.

"Me mudé a un apartamento nuevo que ahora estoy tratando de averiguar cómo pagar", explica a Business Insider un contratista de Netflix que fue despedido.

La gran cantidad de despidos están haciendo saltar las alarmas. En abril, Netflix despidió a 25 empleados a tiempo completo en marketing, así como a una docena de trabajadores de Tudum, que se lanzó el pasado diciembre. 

Los 150 despidos de tiempo completo que se suman a esta ola vienen de todas las divisiones y Deadline deja claro que algunos ejecutivos de contenido original están entre ellos. 

Muy malas noticias para Netflix que no lleva unos buenos meses. El primer trimestre del año ha sido particularmente malo, con la perdida de 200.000 suscriptores, la primera vez que baja en una década, y se pronostica que 2 millones de usuarios más dejarán el servicio en el trimestre fiscal actual. 

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