El co-CEO de Netflix explica el polémico nuevo modelo de suscripción de la plataforma que incluirá anuncios después una década resistiéndose a la publicidad

La pantalla de carga de Netflix en una Smart TV

Reuters

En las últimas semanas, han pasado muchas cosas en Netflix. Desde importantes despidos hasta una fuerte caída del mercado, y todo apunta a que se avecinan más turbulencias pronto. 

Una de estas novedades es el modelo de suscripción a un precio menor y con publicidad, del que ha hablado el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, en una reciente entrevista con la columnista del New York Times Maureen Dowd. 

"Para nosotros, se trataba de la simplicidad de un producto, un punto de precio", ha comentado Sarandos en el encuentro con el medio estadounidense. Sin embargo, "creo que ahora puede soportar cierta complejidad", añadía.

Netflix se ha opuesto durante años a un modelo publicitario y se ha centrado en los suscriptores. Dowd ha preguntado a Sarandos si creía que la falta de diversas fuentes de ingresos perjudicaba a la empresa en los últimos tiempos. 

"Creo que es la compensación de la simplicidad y la complejidad", respondía el directivo. "Y para hacer lo que hicimos en los últimos 10 años, creo que nos beneficiamos mucho más de la simplicidad".

El camino hacia un negocio publicitario para Netflix podría ser rocoso. La empresa no ha concedido licencias de sus programas para streaming y la publicidad, y tendría que ser más abierta en cuanto a sus datos para atraer a los anunciantes, apuntaba a Business Insider en marzo Steve Shannon, director general de Swerve TV y antiguo ejecutivo de Roku.

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En la llamada de resultados que hizo que las acciones de Netflix cayeran en abril, Hastings, co-CEO y cofundador de la plataforma, se mostró optimista sobre el nivel de publicidad. "Creo que está bastante claro que está funcionando para Hulu. Disney lo está haciendo, HBO lo hizo. No creo que tengamos muchas dudas de que funciona, de que todas esas empresas lo han descubierto", dijo Hastings. "Estoy seguro de que entraremos y lo resolveremos, en lugar de probarlo y tal vez hacerlo o no hacerlo". 

El perfil del Times llega en medio de tiempos inéditos para la compañía. Netflix reportó una pérdida de suscriptores por primera vez en más de 10 años en su informe de resultados a finales de abril, y desde entonces, las acciones han caído un 43%. 

El gigante del streaming también ha despedido a más de 150 personas e incluso ha abandonado un programa de animación previsto con Meghan Markle.

Puedes leer (en inglés) el perfil completo de Sarandos publicado por The New York Times aquí.

Nota: Mathias Döpfner, director general de la empresa matriz de Business Insider, Axel Springer, es miembro del consejo de administración de Netflix.

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