Netflix añade la opción de transferir datos de perfil como anticipo del fin de las cuentas compartidas

Fragmento de la serie 'The End of the F***ing World'.
Fragmento de la serie 'The End of the F***ing World'.

Netflix

Netflix sigue en su lucha por acabar con las cuentas compartidas. 

Después de presentar el plan económico con publicidadahora hay 4 opciones muy interesantes— que hace que la puerta de entrada suene más económica, ha lanzado una función que hace mucho más fácil trasladar tus datos de perfil a una cuenta diferente

Es decir, una herramienta que permite llevar tus datos de visualización, recomendaciones, películas y series guardadas en tu lista y mucho más incluso si dejan el hogar del titular de la cuenta original. 

"La gente se mueve. Las familias crecen. Las relaciones terminan. Pero a lo largo de estos cambios de vida, su experiencia con Netflix debería seguir siendo la misma", escribe el gerente de producto de Netflix, Timi Kosztin, en una publicación de blog el lunes del que se hace eco Protocol.

La función llega en un momento ideal para Netflix y viene para tratar de que alguno de sus miembros amplíen sus perfiles en nuevas cuentas. Los últimos resultados del gigante del streaming se han estancado e incluso han disminuido en medio de una enorme competencia como la que están planteando HBO Max y Disney Plus. 

Los códigos secretos de Netflix desbloquean categorías ocultas: consulta la lista de menús especiales de 2022 para ver series y películas

Esto no es nuevo, pero Netflix culpa de sus problemas a que los suscriptores comparten cuentas con sus amigos y familiares y estima que alrededor de 100 millones de hogares intercambian cuentas

Netflix planea actuar en consecuencia a partir de 2023 con un plan que ya han ido probando en diferentes regiones a lo largo de este año. 

Esta posibilidad de trasladar los datos de perfil de una cuenta a otra ha sido un éxito en Chile, Costa Rica y Perú y por ese motivo van a desplegar esta función a nivel mundial

Hasta el momento, cualquier persona que se crea una nueva cuenta, pierde todos sus datos personalizados, series y películas vistas, listas y favoritos, así como su historial y de visualización y sugerencias, por lo que esta herramienta suena bastante útil para el cambio. 

Lo que está claro es que esta característica apunta a una creciente importancia de los perfiles y la identidad en todo el panorama de la transmisión. 

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Netflix, Streaming