Snapchat lanzará nuevas Spectacles orientadas a la realidad aumentada, y puede que incluso un dron

Snapchat Spectacles
Snapchat

Snapchat ha perdido peso considerablemente en los últimos años, sin embargo, aún conserva una base de usuarios muy interesante, y pese a los malos pronósticos, la compañía sigue a flote y funcionando como de costumbre, e incluso añadiendo algunas características a su aplicación. Aunque, en este caso, esta no es la protagonista.

Y es que, el foco vuelve a estar puesto sobre las Snapchat Spectacles, las gafas que la compañía lanzó en 2016 y que llegaban con dos cámaras situadas en los extremos de las gafas, con las que el usuario podía capturar fragmentos de su día a día para reproducirlo más tarde en 3D. Toda una nueva manera de capturar contenido que ha levantado pasiones alrededor del mundo.

Ahora, parece que el concepto de estas gafas podría cambiar, al menos ligeramente, ya que según The Information, Snapchat habría pensado en que su nueva versión de las Spectacles estuvieran aún más destinadas a desarrolladores y creadores de contenido. Y la razón es que la idea es que las Spectacles sean unas gafas de realidad aumentada.

Desde su lanzamiento, las gafas de Snapchat han sido dispositivos de captura, pero no de reproducción, y ahora el enfoque cambiaría por completo, y le daría una dimensión diferente a este dispositivo, que además encaja con el concepto del CEO de Snap, la dueña de Snapchat, tiene del futuro de la compañía.

Estos 4 influencers han ganado más de un millón de dólares subiendo vídeos a una nueva aplicación dentro de Snapchat

Estas gafas posibilitarían que los usuarios de la aplicación pudieran disfrutar de efectos de realidad aumentada de una manera extremadamente realista y además se abriría paso en un terreno poco explorado en el que se podría hacer un nombre, algo que podría venirle bien a la compañía en el futuro.

Sin embargo, las gafas no serían el único lanzamiento en el mundo del hardware por parte de Snap, ya que también se está hablando de la existencia de un dron, algo que encaja con la inversión por valor de 20 millones de dólares en una empresa de drones en 2017. Por el momento no hay más información respecto a las gafas de realidad aumentada ni sobre el dron, aunque se espera saber más dentro de poco tiempo.

LEER TAMBIÉN: Por qué Snapchat atrae más a los inversores que Twitter pese a contar con una menor base de usuarios

LEER TAMBIÉN: Snapchat: ahora puedes usar la cámara de realidad aumentada para identificar razas de perros y especies de plantas

VER AHORA: Desde personas en paro desesperadas hasta multinacionales del crimen: los perfiles de ciberdelincuente más comunes, según el CEO de Buguroo