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Este autobús autónomo de Sony ya está en funcionamiento y ofrece experiencias inmersivas a los pasajeros mientras muestra publicidad personalizada a los transeúntes

 Sociable Cart SC-1
Sociable Cart SC-1

Sony

  • Sony ha fabricado el Sociable Cart SC-1, un autobús que mezcla dos funciones: ser vehículo autónomo para tareas concretas y a la vez escaparate publicitario.
  • Mientras se desplaza, los pasajeros viven experiencias inmersivas en las pantallas interiores a la vez que los transeúntes son objetivo de publicidad personalizada gracias a una inteligencia artificial que analizará su perfil.
  • Ya funcionan dos autobuses autónomos en Japón y Sony y Yamaha buscan extender la flota de Sociable Cart SC-1 a otros entornos.
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Sony y Yamaha ha fabricado el Sociable Cart SC-1, un autobús que mezcla dos funciones: ser vehículo autónomo que ofrece experiencias inmersivas y a la vez escaparate publicitario.

Este pequeño autobús autónomo tiene capacidad para cinco personas y nace con el objetivo de transportarlas a través de parques temáticos y campos de golf, espacios privados sin tráfico.

De momento, ya funcionan en dos puntos de Japón: el Resort Kanucha Bay y el Jardín Botánico de Okinawa.

Leer más: Hemos asistido a la primera prueba de un coche autónomo en España y ha demostrado que en 2025 esta tecnología será una realidad

Mientras se desplaza a los pasajeros, las pantallas interiores sirven para ofrecer una experiencia inmersiva donde se les sumerge en paisajes nocturnos mágicos y cielos estrellados sobrenaturales. Según recoge Engadget, existen dos elecciones: Crucero a la luz de la Luna y Acurio Nocturno.

El autobús autónomo carece de ventanas y en las pantallas exteriores muestra publicidad a los transeúntes. Pero no una publicidad cualquiera, sino que el objetivo es utilizar IA y optimizar la publicidad en función de los rasgos de edad, sexo e indicios estéticos que tenga cada persona; en definitiva, publicidad personalizada.

Sony y Yamaha buscan extender la flota de Sociable Cart SC-1 a otros entornos y trabajar en cada uno de los objetivos que ofrece, tanto para los pasajeros como para los transeúntes.

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