Así son las cápsulas de fruta 100% natural para hacer zumo que ha lanzado una empresa española y se venden a nivel internacional

Así son las cápsulas de fruta 100% natural para hacer zumo que ha lanzado una empresa española y se venden a nivel internacional

Getty Images

  • La empresa valenciana Zutec ha lanzado unas cápsulas de fruta 100% natural con las que se puede hacer zumo y que son compatibles con una cafetera Dolce Gusto.
  • No contienen azúcares añadidos ni ningún tipo de aditivo, se pueden conservar durante 12 meses y están disponibles en los sabores de naranja, melocotón y piña.
  • Se encuentran a la venta en España, casi todo el mercado europeo y EE. UU., Canadá y México, con planes de expansión.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A la familia de las cápsulas de café (con múltiples variedades), chocolate o té, entre otras, se les ha sumado un nuevo miembro: el de las cápsulas de zumo de frutas.

La responsable es Zutec, empresa valenciana que ha lanzado al mercado la innovación de unas cápsulas de fruta 100% natural con las que se puede hacer zumo y que son compatibles con una cafetera Dolce Gusto (por ser la única que permite elaborar bebidas frías).

Estas cápsulas contienen solo fruta natural, sin azúcares añadidos, conservantes artificiales, colorantes, potenciadores de sabor, químicos ni ningún tipo de aditivo, según informa la compañía en su sitio web, y se pueden conservar durante 12 meses sin tener que refrigerarlas.

Con cada cápsula de frutas —disponible en los sabores de naranja, procedente de Valencia; melocotón, de la huerta murciana; y piña, de Costa Rica— se puede obtener a partir de 200 ml de zumo (equivalente a un vaso).

Cápsulas de frutas para hacer zumo, de Zutec.
Cápsulas de frutas para hacer zumo, de Zutec.

Zutec

Las cápsulas de fruta de Zutec suponen "una revolución en la industria del zumo porque su innovador formato, en cápsulas individuales, ha incorporado al mercado una nueva manera de preparar zumo, que apuesta por la naturalidad, la comodidad, la rapidez y el placer, con el fin de hacer la vida más fácil y saludable" y facilitar el consumo recomendado de 5 piezas de fruta al día, afirma la empresa en un comunicado, recogido por Europa Press.

El zumo en cápsulas de Zutec ya se encuentra a la venta desde hace unos meses en su sitio web y en Amazon en España y en casi todo el mercado europeo, y este mes se ha empezado a distribuir en América, donde ya se puede adquirir desde Estados Unidos, México y Canadá.

Próximamente se cerrarán acuerdos para distribuir este producto en plataformas como Walmart.com y Amazon USA. Además, la empresa está trabajando para ampliar su distribución a las grandes superficies de los principales mercados internacionales, la restauración y tiendas de conveniencia, según Europa Press, que informa de una próxima incorporación de nuevos productos y nuevas variedades y categorías.

Un pack de 3 estuches (con 36 cápsulas en total para hacer zumo) cuesta 16,49 euros. También se puede comprar un pack de 6 o de 9 estuches, todos ellos de naranja, melocotón, piña o combinados. 

Para elaborarlo solo hay que introducir la cápsula en la máquina Dolce Gusto, seleccionar "agua fría" y dosificar el zumo de 200 ml, si bien se puede obtener un zumo más largo (220 - 250 ml) si se quiere suavizar el sabor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.