Frutas y verduras que están de temporada en junio (y están más baratas y buenas)

frutas y verduras puesto.

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Ya sabes que toca comer frutas y verduras para estar sano. Pero en verano esto pude resultar más agradable si en general te cuesta hacerlo.

Con junio llegan a las fruterías un buen número de alimentos refrescantes perfectos para hidratarte ante la subida de las temperaturas. Este mes también es perfecto para algunas de las frutas más ricas y populares como la sandía.

Y casi todos ellos son bajos en calorías, así que no debes preocuparte mucho si te has estado preparando para lucir cuerpo este verano.

En cuanto a los motivos por lo que comprar frutas y verduras de temporada, a estas alturas ya deberías saber que es una opción perfecta para comer los alimentos en su mejor momento y a un precio más bajo. Y además ayudando al medio ambiente.

Tomando como base el calendario de Soy de temporada, a continuación puedes consultar qué frutas y verduras están de temporada en junio.

Albaricoque

albaricoques

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Aprovecha a comprar albaricoques, pues entre mayo y septiembre, es decir hasta finales de verano estarán en su punto, tiernos, dulces y jugosos.

Y además de estar deliciosos, su aporte energético es bastante bajo, dada su elevada cantidad de agua y escaso aporte de hidratos de carbono, por lo que puedes consumirlos sin temor aunque estés en plena operación bañador.

El albaricoque es rico en b-carotenos, que en tu cuerpo se transforma en vitamina A. También ofrece cantidades apreciables de potasio y vitamina C.

Cerezas

Cereza
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Junio también es un buen mes para conseguir cerezas de temporada.

La cereza es rica en hidratos de carbono, principalmente azúcares simples como fructosa, glucosa y sacarosa, y aporta cantidades considerables de fibra, que mejora el tránsito intestinal.

Además, las cerezas tienen cantidades importantes de potasio y en menor proporción, magnesio, hierro, fósforo y calcio.

Frambuesas

frambuesas, frutos del bosque
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Las frambuesas aportan un buen número de antioxidantes, y son unas frutas que más cantidad de fibra suministran. 

Además son ricas en magnesio y vitaminas C y K.

Fresas

mujer comprando fresas

Reuters/ Stefano Rellandini

En junio aún es posible encontrar fresas de temporada, según indican desde la web.

Las fresas son una de las frutas con mayor capacidad antioxidante, aportando grandes cantidades de antocianinas y en ciertos polifenoles (ácido elágico) y vitamina C, todos ellos compuestos orgánicos con potentes beneficios para tu salud.

Sandía

Beneficios de comer sandía.
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Se aproxima el verano y con este llega a las fruterías la sandía, un alimento perfecto para el verano.

Es una fruta rica en agua, por lo que te hidrata, aporta pocas calorías y además conlleva buena cantidad de vitaminas.

Acelgas

acelgas
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Aunque de primeras no te suene muy atractiva la idea de comer acelgas, se trata de una verdura de hoja verde y por tanto conlleva buenos nutrientes para tu organismo.

Destaca por su cantidad de folatos, vitamina C, vitamina A, y niacina. También por su aporte en lo relativo a minerales, ya que es rica en yodo, hierro y magnesio y algo menos de calcio y potasio.

Y además hay que tenerla en cuenta como fuente de fibra para favorecer el tránsito intestinal.

Calabacín

calabacín
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El calabacín es una de las verduras que está de temporada en junio.

Esta hortaliza es de las más bajas en calorías, por su enorme cantidad de agua. Además aporta vitamina C, potasio, y unas sustancias conocidas como mucílagos que ayudan frente al estreñimiento.

Endibia

Endibia

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La endibia es perfecta para variar un poco tus ensaladas e ir más allá de la lechuga iceberg.

Destaca además por su aporte de folatos, vitamin C y E, y en menor medida, de vitamina A. En cuanto a minerales, su consumo proporciona algo de potasio, calcio, fósforo y yodo, y hierro.

Judías verdes

Judias verdes
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La temporada de las judías verdes es en verano, comenzando con la llegada de junio.

Este alimento es una fuente importante de  fuente de folatos y vitamina C, así como de minerales como el yodo. También destacable su cantidad de proteínas.

Pepino

Pepinos
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El pepino también es otra de las verduras que llega en junio.

Es rico en agua y bajo en calorías y aporta cierta cantidad de Vitamina C y potasio, aunque en cantidades escasas.

Pimiento

Pimiento rojo
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El pimiento es una hortaliza que se presenta en innumerables formas, tamaños, colores y sabores. Aporta cierta cantidad de proteínas y de hidratos, sobre todo los rojos.  También algunos antioxidantes como vitamina C o carotenoides.

España uno de los principales exportadores de Europa, como indican desde Soy de temporada, por lo que es fácil encontrarlos en cualquier momento del año aunque su temporada natural es el verano.

Zanahoria

Lavar zanahorias.
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La zanahoria es un alimento que puede encontrarse fácilmente siempre de temporada.

Remarcable su cantidad de vitaminas, sobre todo Vitamina A y carotenoides.

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