Así son las viviendas que ha diseñado Dolce & Gabbana en Marbella

Infografía del comedor de una de las viviendas.
Infografía del comedor de una de las viviendas.
  • La firma de moda se asocia con una promotora para lanzar un complejo residencial de cinco edificios con 92 viviendas.
  • Los precios van desde los tres millones de euros hasta más de 20, contando con el diseño de la empresa italiana.

Moda y lujo no es algo que se limite al retail, también es propio del mercado inmobiliario. Sobre todo si se habla de Marbella, una de las zonas de Europa más exclusivas y de las preferidas por la élite social.

Fusionar todos estos conceptos en un proyecto es lo que ha hecho la promotora Sierra Blanca Estate de la mano de Dolce & Gabbana. Juntas, preparan un complejo de cinco edificios con 92 viviendas y una amplia zona de tiendas y restauración. Todo ello en un recinto de unos 90.000 metros cuadrados.

Disponen de diferentes tipos de casas que van desde los 280 metros cuadrados a los 900 y con dos, tres, cuatro o cinco habitaciones. 

El complejo, como no, está ubicado en plena Milla de Oro y la inversión de las firmas alcanza los 250 millones de euros, suelo aparte, puesto que pertenece a la promotora desde hace años.

En cuanto al precio, el abanico es amplio. Las viviendas más baratas se fijan en unos tres millones de euros, hasta llegar a los 20 millones. Todas ellas contarán con creaciones exclusivas de Dolce & Gabbana, siendo un proyecto en el que se ha implicado de lleno Domenico Dolce, diseñador y cofundador de la marca.

Algunas unidades limitadas estarán bastante por encima de esta cifra, teniendo en cuenta las peticiones especiales de cada comprador, como ha dado a conocer la promotora.

Interesados, desde luego, no faltan. La promoción contaba con una lista de espera de casi 50 personas, pero la venta comenzó la semana pasada, tras un evento de presentación por parte de ambas firmas.

Las viviendas presumen de unas lujosas vistas al mar, donde los dormitorios incluyen vestidor y baño. Le siguen grandes salones, comedor y terrazas, piscina, solarium, gimnasio o incluso salas de masaje y ascensor privado o semiprivado.

El concepto va mucho más allá de la mera vivienda y habrá espacios comunes como un pool club,  spa, centros de belleza o hasta simuladores de golf. Los vecinos de este residencial tendrán acceso a un club privado con bar, sala de cine, bodega y diversas instalaciones. De esta forma, buscan ofrecer una experiencia completa y no solo una casa.

Contará con una zona de ocio y, aunque aún no se han dado nombres, la promotora adelanta que  ya hay grandes grupos de restauración, retail y entretenimiento interesados en formar parte del complejo.

Aunque los compradores no faltan, todavía no hay una constructora al frente del proyecto. Sin embargo, la promotora espera que el piso piloto esté para 2025 y el complejo se finalice en 2026.

Infografía del exterior del complejo.
Infografía del exterior del complejo.

Una vivienda Fendi o Karl Lagerfeld

Para Dolce & Gabbana este no es un proyecto exclusivo, sino que está realizando algo similar en Miami y Maldivas.

Tampoco lo es para Sierra Blanca Estate, que proyecta una sinergia parecida con Fendi y Karl Lagerfeld. En el caso de la firma italiana, se trata de una promoción de 56 viviendas, mientras que para la marca del Káiser de la moda son cinco villas.

Con esto, tanto las marcas como la promotora van un paso más allá en el sector del lujo, volcando los diseños de la pasarela a la decoración arquitectura para hacer de la Milla de Oro una zona residencial aún más exclusiva si cabe.

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