Sony anuncia PlayStation Classic, una consola mini con 20 icónicos videojuegos

PlayStation Classic
Sony

Sony confirma el lanzamiento del dispositivo  PlayStation Classic, una versión mini de la famosa videoconsola que incluirá 20 juegos, según ha confirmado la propia compañía en su web.

Este nuevo dispositivo de juego será lanzado el 3 de diciembre con un precio de 99.99 euros y entre los juegos confirmados que serán incluidos se encontrarán Final Fantasy VII, Tekken 3 y Ridge Racer Type 4 así como Jumping Flash y Wild Arms según ha avanzado The Verge.

En línea con otras consolas que han recuperado en los últimos años versiones de sus modelos más icónicos, ahora es el turno de PlayStation que regresa 25 años después de su lanzamiento con una consola que imita por completo el diseño original, pero en versión mini.

La PlayStation Classic será un 45% más pequeña. Los controladores y la caja también recuperan el formato original.

Sony

 

La consola la PlayStation Classic incluirá dos mandos clásicos de PS1 para aquellos videojuegos que permitan multijugador local. El paquete incluirá además y un cable HDMI para poder conectar el dispositivo a la televisión.

Leer más: La fecha de lanzamiento de la PS5, el último misterio de la futura consola de Sony

Según advierten desde Sony la consola requiere un adaptador de CA USB compatible que no será incluido.

La consola PlayStation Classic será lanzada el próximo 3 de diciembre, y es de esperar que se pueda reservar antes de esa fecha, pero por el momento no se han dado a conocer las tiendas en las que podrá ser adquirida o fechas concretas.

Se pueden seguir las actualizaciones en la página web de Sony.

LEER TAMBIÉN: Los productos más innovadores de la historia de PlayStation

LEER TAMBIÉN: Los 3 grandes videojuegos anunciados por Nintendo en el E3 2018

VER AHORA: Mascarillas, grupos burbuja o PCR masivos: cómo han preparado otros países la vuelta a las clases para prevenir contagios

    Más:

  1. Videojuegos
  2. Sony