Sony quiere patentar un sistema que permite convertir plátanos y otros objetos en mandos de PlayStation

Zahra Tayeb
| Traducido por: 
BI
  • Sony Interactive ha presentado una solicitud para registrar una patente que permitiría convertir objetos inanimados en mandos de PlayStation. 
  • El sistema podría funcionar con cualquier cosa, desde una taza hasta un bolígrafo. 
  • También podría estar equipado con una cámara que permitiese a los jugadores pulsar botones virtuales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado recientemente una petición de Sony Interactive Entertainment Inc. para patentar un sistema que convierta objetos del día a día y comida en mandos de PlayStation, según publicaEntrepreneur.

"El sistema consiste en una unidad de entrada operable para obtener imágenes de un objeto pasivo no luminoso sostenido por un usuario como un mando de videojuegos", dice la patente.

En esta, Sony utiliza un plátano ilustrado para visualizar su propuesta. Las naranjas son otro de los ejemplos que usa la compañía. "Por ejemplo, un jugador podría sostener 2 plátanos —uno en cada mano—; o 2 naranjas —una en cada mano—", describe.

Si bien la patente muestra un plátano, Sony anticipa que el sistema podría funcionar con cualquier cosa, desde una taza hasta un bolígrafo.

"Lo ideal sería que el usuario utilizase un dispositivo barato, simple y no electrónico como periférico", recoge la patente, según publicaPolygon.

La escasez global de chips está causando estragos en muchos sectores, de los coches a las videoconsolas: estas son las industrias más afectadas

El sistema también consta de un detector de objetos y de otro para la postura de estos, que depende de la posición de al menos una de las manos del jugador, todo ello registrado con una cámara, explica Entrepeneur. Esta se instalaría con el fin de mapear botones virtuales en el objeto elegido, de modo que, al pulsar sobre un objeto, funcione como si se tratase de un botón

Además, la patente sugiere que esto ayudará a los usuarios a aprovechar todas las ventajas de las funciones de los juegos, incluido el multijugador.

Aunque la patente del sistema esté registrada, no significa que Sony vaya a desarrollar el proyecto. Una patente solo blinda ese tipo de tecnología ante la posibilidad de que otros competidores puedan utilizarla. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: