Sony revela su casco virtual PS VR 2 y su primer juego exclusivo con “inmersión de nueva generación”

Anuncio de la primera generación del casco PlayStation VR. Sony aun no ha revelado el diseño de PS VR 2.
Anuncio de la primera generación del casco PlayStation VR. Sony aun no ha revelado el diseño de PS VR 2.
  • Sony ha aprovechado el evento tecnológico CES 2022 para dar al fin los primeros detalles del casco de realidad virtual para PS5.
  • El casco ya tiene nombre oficial (PlayStation VR 2) y, aunque se desconoce su fecha de lanzamiento, ya tiene su primer juego exclusivo, un spinoff de la saga Horizon de Guerrilla Games.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Sony ha revelado los primeros detalles sobre su casco de realidad virtual de nueva generación para PS5

Durante el CES 2022, uno de los eventos de tecnología más importantes, Jim Ryan, jefe de la división PlayStation, explicó que la tecnología se llamará PS VR 2 y prometió que los jugadores tendrán una gran sensación de estar presentes en los mundos virtuales, como si hubieran viajado a otro lugar.

"Será una auténtica experiencia de nueva generación", apostilló Ryan.

Las novedades de PlayStation VR2, y sus mejoras con respecto al modelo mejor, se han ideado a partir de las innovaciones que ha traído PS5 al sector de videojuegos. Por ejemplo, el casco incluye seguimiento ocular para que la interacción con el mundo sea más intuitivo. O la tecnología háptica de sus mandos, los PS VR 2 Sense Controllers, permite sentir las nuevas realidades.

Jim Ryan presentó los nuevos mandos de PS VR 2 durante el CES 2022.
Jim Ryan presentó los nuevos mandos de PS VR 2 durante el CES 2022.

He aquí las características del nuevo casco de realidad virtual de PlayStation 5.

Estas funciones se detallaron tanto durante el CES 2022 como en el blog oficial de PlayStation:

  • Experiencia visual: tecnología OLED, resolución 4K HDR (2000x2040 por ojo), campo de visión de 110º, frame rate de 90/120Hz, renderización foveada (una tecnología del campo de la realidad virtual que permite procesar texturas y gráficos de una forma más óptima y ágil).
  • Cámaras: en esta ocasión, las cámaras están integradas en el casco. "Tus movimientos y la dirección en la que miras se registran en el juego sin necesidad de cámaras externas". Son 4 cámaras en total. Con respecto a su instalación, eso significa que solo necesitas conectar el casco a la PS5 mediante un cable USB-C.
  • Funciones inmersivas: PS VR 2 combina seguimiento ocular, vibración en el casco, audio 3D o la tecnología háptica de sus mandos para "crear una increíble sensación profunda de inmersión. Por ejemplo, los jugadores pueden sentir cómo se eleva el pulso del personaje en momentos de tensión, o la dureza de los objetos que rocen su cabeza, o cómo acelera el vehículo que conducen".
  • Seguimiento ocular: "PS VR 2 detecta el movimiento de tus ojos, así que una simple mirada en una dirección puede desencadenar una reacción por parte de los personajes del juego. Esto permite a los jugadores tener una respuesta emocional más compleja que añade un nuevo nivel de realismo".

Durante la presentación de su nuevo casco de realidad virtual, Sony mostró un nuevo juego exclusivo para el mismo: Horizon VR: Call of the Mountain

El título, a cargo de Guerrilla Games (desarrolladora deHorizon 1 y 2) y Firesprite (estudio first-party de Sony creador de The Playroom VR), contará una nueva historia paralela a los periplos de Aloy, la heroína principal.

No se dieron muchos detalles al respecto sobre Call of the Mountain. Se mostró un teaser trailer (incluido en el artículo) en el que Jan-Bart Van Beek, director de Guerrilla, explica que su estudio decidió crear un juego desde 0 para la realidad virtual en lugar de crear un port de los Horizon tradicionales.

"No queremos revelar mucho todavía sobre el juego, pero la historia se explicará desde el punto de vista de un nuevo personaje. También te encontrarás con Aloy, y con otros rostros familiares. Presentaremos al protagonista y al resto del nuevo elenco de Horizon VR: Call of the Mountain muy pronto".

La breve demo muestra a un grupo de protagonistas encontrándose con un cuellilargo, la máquina icónica de la serie que Aloy debe escalar para revelar diferentes partes del mapa.

Se desconoce el diseño, el precio o la fecha de lanzamiento de PS VR 2, aunque todas las apuestas apuntan a que sería el gran lanzamiento de Navidades 2022. Sony tampoco ha detallado si su próximo casco de realidad virtual servirá también como punto de entrada de la compañía en el metaverso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.