Llega Startup OLÉ Blended Edition, el primer gran evento de emprendimiento tecnológico tras la pandemia con participación online y onsite

Clausura del evento de Startup Olé en Bogotá.
Clausura del evento de Startup Olé en Bogotá.
  • Startup OLÉ Blended Edition permitirá la participación onsite y online, gracias a la utilización de diferentes herramientas digitales. 
  • Su objetivo es poder garantizar la celebración de la feria a toda costa. 
  • La sexta edición de Startup OLÉ será el primer gran evento de emprendimiento tecnológico que tenga lugar en Europa tras el confinamiento.
  • Su aforo es gratuito, pero limitado a profesionales del sector.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las startups no descansan ni durante una pandemia. El mejor ejemplo de ello es Startup OLÉ, el evento internacional de emprendimiento tecnológico, que ha decidido reinventarse con una nueva edición llamada Blended Edition.

La sexta edición tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre de 2020 en Salamanca, tras ser aplazada por la crisis del coronavirus, y su gran novedad es la opción de participación en línea, que se unirá a la presencial, con numerosas herramientas digitales, como una plataforma de matchmaking o una app de networking con acceso a contenidos exclusivos.  

Con la participación de más de 30.000 asistentes de 120 países, el objetivo de esta nueva modalidad online es garantizar la celebración del evento a toda costa, incluso en caso de que las condiciones sanitarias no permitiesen su carácter presencial. De este modo, tanto los expositores como los participantes podrán organizar sus proyectos y obtener resultados.

Tras el éxito de Startup OLÉ Latam Roadshow 2019, esta nueva edición de Startup OLÉ supondrá una gran oportunidad para reactivar la economía española, ya que será el primer evento de emprendimiento tecnológico importante que tenga lugar tras el confinamiento en el país.

Su aforo será gratuito, pero limitado. La finalidad de este evento es atraer a profesionales relacionados con el emprendimiento, por lo que sus asistentes serán, en su mayoría, inversores, administraciones públicas, startups, pymes de innovación, gobiernos y medios de comunicación, entre otros.

No obstante, se está estudiando la posibilidad de asistencia por parte del público general, si la evolución sanitaria lo permitiese.

Leer más: Nannyfy y Auara, ganadoras de Insider Pitch: son las startups españolas que más han aportado a la sociedad durante el confinamiento

Además, las temperaturas cálidas del final del verano permitirán a los participantes presenciales contar con numerosas actividades en espacios abiertos del centro de Salamanca, donde la Universidad de 'los ochocientos años' y el ayuntamiento de la ciudad harán todo lo que esté en sus manos para garantizar la seguridad de los asistentes.

Los participantes de la modalidad digital también podrán formar parte de actividades y acceder a infinidad de contenidos gracias a las herramientas digitales que proporcionará Startup OLÉ, como talleres, mesas redondas, plataformas digitales que conecten a inversores con startups, e incluso competiciones de pitch con premios de más de 25 mil dólares en servicios de AWS para la startup ganadora.  

En consonancia con las dos modalidades de participación, el registro para scaleups y startups podrá ser online y onsite. Con un gran respaldo por parte del Parlamento y Comisión Europeos, el European Innovation Council, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Fundación INCYDE Cámara de Comercio de España, el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca, se espera que esta edición de Startup OLÉ tenga una participación mayor a nivel nacional e internacional. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.