Horarios de los supermercados Mercadona, Carrefour, Lidl y más para el 31 de diciembre y 1 de enero

Dependientas de un supermercado

Getty Images

  • Este finde de semana se podrá disfrutar del último puente del año, y algunos negocios podrían cerrar sus puertas el 31 de diciembre y el 1 de enero por el cambio de año.
  • Consulta si tu supermercado más cercano abrirá en Nochevieja y Año Nuevo, si permanecerá cerrado o si el horario habitual se verá modificado.

A finales de cada año se juntan varias fiestas, aunque no todas son festivos nacionales, y pueden causar cierta confusión respecto a los horarios de los supermercados. Tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero son fechas muy señaladas que alteran la apertura de estos establecimientos.

Si necesitas abastecerte de provisiones para entrar el año, o si se te ha olvidado comprar con antelación un ingrediente esencial, necesitas saber qué establecimientos abren estos días. Aunque Nochevieja no sea festivo, algunas cadenas reducen sus horarios, de manera que sus trabajadores puedan despedir el año con sus familiares.

Aunque algunos cierran los días más señalados, otros abren sus puertas para quienes necesitan comprar algo de última hora, por eso es importante que te informes con antelación qué supermercados abren el 31 de diciembre y el 1 de enero para evitar un disgusto de los grandes.

A continuación, se muestran los horarios de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, Alcampo, El Corte Inglés o Aldi para los días de Nochevieja y Año Nuevo.

Horarios supermercados Mercadona

Supermercado Mercadona

Getty Images

Mercadona tiene una política de cerrar sus locales todos los domingos, pero este 31 de diciembre va a ser una excepción, al igual que ocurrió el 24 de diciembre. Si tienes que hacer compras de última hora para Nochevieja, podrás hacerlo, aunque solo por la mañana de 9:00 a 15:00.

En cuanto al día de Año Nuevo, pese a ser lunes, se trata de un festivo. La cadena mantendrá todos sus locales cerrados. Puedes consultar los horarios de tu Mercadona más cercano en su página web para salir de dudas.

Horarios supermercados Carrefour

La fachada de una tienda Carrefour.

Getty Images

El supermercado Carrefour suele abrir de lunes a sábado de 9:00 a 22:00. Sin embargo, tanto domingos y festivos abre de 10:00 a 21:00 (de 9:00 a 14:00 si es medio día) aunque los horarios pueden variar según el tipo de tienda.

Puedes consultar el horario de tu Carrefour más cercano para el 31 de diciembre y 1 de enero poniendo el código postal en su página web oficial. El buscador te facilitará la ficha de la tienda que desees.

Horarios supermercados Lidl

Una tienda de Lidl.

Getty Images

En el caso de los Lidl abren de lunes a sábado de 9:00 a 22:00. Algunas tiendas también abren los domingos con horarios que varían según el centro. El domingo 31 de diciembre el horario será de 10:00 a 15:00.

Aunque Lidl abre los días festivos, el 1 de enero será una excepción, ya que el supermercado permanecerá cerrado. Puedes salir de dudas respecto a tu Lidl de confianza consultando los horarios en su página web. Solo debes seleccionar en el mapa tu tienda más cercana.

El sueldo de los empleados de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés en España, según el cargo que ocupan

Horarios Supermercados Dia

Supermercado Dia

Reuters

Los supermercados Dia suelen cerrar en fechas muy puntuales, pero no será el caso del domingo 31 de diciembre, cuyos locales estarán abiertos de 10:00 a 15:00. Aunque puede que algún centro concreto haga una excepción.

En cuanto al 1 de enero, se trata de un festivo, y el supermercado mantendrá cerradas sus puertas. Lo aconsejable es consultar en su página web los horarios, ya que podrían presentarse cambios en algunas tiendas.

Horarios supermercados Alcampo

Tienda Alcampo

Getty Images

La cadena francesa posee una amplitud de horarios bastante extensa que depende del local. La mayor parte de sus centros abrirán en Nochevieja, con un horario de 8:30h a 20:00, aunque es mejor consultar la página web para salir de dudas.

Respecto al lunes 1 de enero, día festivo en todo el país, Alcampo no estará abierto. Si deseas hacer compras de última hora tendrás que aprovechar durante el fin de semana.

Horarios supermercados El Corte Inglés

Centro comercial de El Corte Inglés

Getty Images

Los supermercados de El Corte Inglés, tanto Hipercor como Supercor, suelen cerrar durante los festivos nacionales. El domingo, los Hipercor tendrán un horario especial de 10:00 a 20:00, aunque se recomienda consultar el local más cercano.

En cuanto al 1 de enero, como se ha mencionado anteriormente, las puertas permanecerán cerradas por Año Nuevo. Si quieres saber sobre el horario de tu Hipercor y Supercor más cercano solo debes meterte en su página web para comprobarlo.

Horarios Supemercados Aldi

Supermercado Aldi

Los supermercados Aldi abren sus puertas de 9:00 a 21:30 todos los días de la semana. El domingo las tiendas tendrán un horario especial por ser Nochevieja que va de 10:00 a 15:00.

El lunes 1 de enero estarán cerrados todos los Aldi. Aunque puedes consultar los horarios de tu tienda más cercana desde su buscador web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.