Supermercados abiertos en el puente del Pilar 2023: estos son los horarios de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, Alcampo, El Corte Inglés y Aldi

Trabajadores de supermercado

Getty Images

  • Este jueves se celebra la Fiesta Nacional de España, o la que es también conocida como Fiesta del Pilar, una de las festividades que cerrarán miles de negocios durante ese día.
  • Consulta si tu supermercado más cercano abrirá ese día, si permanecerá cerrado o si el horario habitual se verá modificado.

El jueves 12 de octubre es festivo en todo el país porque se celebra la Fiesta Nacional de España. El también conocido como Día del Pilar es un festivo nacional que este año no hará puente al no situarse junto a un fin de semana.

Según el calendario laboral de 2023, hasta el 1 de noviembre no habrá otro día festivo, que este año cae en miércoles. Así que, aunque no puedas hacer una escapada si no tienes días libres en el trabajo, puedes planificarte el día para desconectar de la rutina.

Al menos si no trabajas en un supermercado. Aunque algunos de estos cierran los días festivos nacionales, otros abren sus puertas para quienes necesitan comprar algo de urgencia, por eso es importante que te informes con antelación para asegurarte de que tienes todo lo necesario.

A continuación, se muestran los horarios de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, Alcampo, El Corte Inglés o Aldi para el Día del Pilar.

Hice la misma compra online en varios supermercados y la diferencia entre el más barato y el más caro me supuso casi 20 euros de ahorro

Mercadona

Supermercado Mercadona

Getty Images

Los Mercadona cierran tanto los domingos como los festivos. Eso quiere decir que este jueves no encontrarás las tiendas abiertas. Deberás hacer la compra el día anterior, el 11 de octubre, en su horario habitual de 9:00 a 21:30.

Puedes comprobar si tu Mercadona más cercano podría ser una excepción, o si tendrá un horario especial durante el puente, consultando la web oficial.

Carrefour

La fachada de una tienda Carrefour.

Getty Images

El supermercado Carrefour suele abrir de lunes a sábado de 9:00 a 22:00. Sin embargo, tanto domingos y festivos abre de 10:00 a 21:00 (de 9:00 a 14:00 si es medio día) aunque los horarios pueden variar según el tipo de tienda.

Puedes consultar el horario de tu Carrefour más cercano poniendo el código postal en su página web oficial. El buscador te facilitará la ficha de la tienda que desees.

Lidl

Una tienda de Lidl.

Getty Images

En el caso de los Lidl solo abren de lunes a sábado de 9:00 a 22:00. Algunas tiendas también abren los domingos con horarios que varían según el centro. Esto mismo pasa con los días festivos. Por lo que deberás consultar en tu supermercado más cercano si abren este jueves (normalmente adquieren un horario de 10:00 a 22:00).

Puedes salir de dudas respecto a tu Lidl de confianza consultando los horarios en su página web. Solo debes seleccionar en el mapa tu tienda más cercana.

El sueldo de los empleados de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés en España, según el cargo que ocupan

Dia

Supermercado Dia

Reuters

La mayoría de los supermercados Dia van a seguir con su horario normal. Esto quiere decir que abrirán todos los días con su horario de 9:00 a 21:30 (excepto los domingos que abren a las 10:00 y cuyo horario de cierre cambia según la tienda).

En principio ningún supermercado Dia cerrará el jueves, pero es mejor consultar en su página web los horarios, ya que podrían presentarse cambios en algunas tiendas.

Alcampo

Tienda Alcampo

Getty Images

Casi todos los Alcampo abrirán en su horario habitual de 9:00 a 22:00, incluyendo fiestas nacionales y autonómicas, aunque pueden presentarse cambios. 

Lo mejor es que consultes su página web para confirmar que tu Alcampo más cercano esté abierto durante las fiestas del Pilar. Los horarios podrían ser diferentes durante este jueves.

El Corte Inglés

Centro comercial de El Corte Inglés

Getty Images

Los supermercados de El Corte Inglés, tanto Hipercor como Supercor, suelen cerrar durante los festivos nacionales. Sin embargo, algunas tiendas podrían estar abiertas durante este jueves en el horario habitual de los domingos, que es de 11:00 a 21:00 (en el caso de los primeros).

Si quieres saber sobre el horario de tu Hipercor y Supercor más cercano solo debes meterte en su página web para comprobarlo.

Aldi

Clienta entrando en un supermercado de Aldi

Getty Images

Los supermercados Aldi abren sus puertas de 9:00 a 21:30 todos los días de la semana menos el domingo. Sin embargo, este jueves es posible que no encuentres ninguna de sus tiendas abiertas, ya que cierran durante los días festivos.

Su apertura dependerá de la tienda. Si quieres consultar la disponibilidad de tu Aldi más cercano solo debes consultar en su buscador web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.