Si te gustan los thrillers de misterio de los 70 con aroma Hitchcock, tienes que ver esta película de Netflix

Beckett

Netflix

  • Si buscas un thriller con aroma Hitchcock, esta película de Netflix puede gustarte. 
  • Beckett tiene como protagonista a John David Washington en el que, tras un terrible accidente, un grupo armado empieza a perseguirlo para tratar de matarlo sin razón aparente. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si has entrado a Netflix recientemente, entre el Top 10 se ha colado una película que es perfecta para ti si buscas un thriller de misterio y tensión que tiene algunas cosas del cine de Hitchcock: Beckett

Se trata de una cinta protagonizada por John David Washington, un actor que poco a poco va creciendo dentro de la industria de Hollywood y que seguro que le conoces por su papel protagonista en Tenet, la última cinta de Christopher Nolan y que está dirigida por Ferdinando Cito Filomarino. 

¿Y qué te puedes esperar de Beckett? Pues una película con aroma Hitchcock respirando por todos sus poros y en donde la tensión se masca en el aire. 

La sinopsis es muy simple: una pareja está de viaje por Grecia y tras un terrible accidente, un grupo de hombres armados empiezan a perseguirlo para tratar de matarlo. 

Como podrás imaginar, poco a poco se va desvelando una trama oculta donde nada es lo que parece y existe una razón para ello, pero mejor no desvelar nada más. 

Si te quedas con la miel en los labios y quieres saber algo más, aquí tienes el tráiler de Beckett

Para dar forma a la obra, Ferdinando explicó que se basó en muchas historias de persecuciones diferentes. "Al crear esta historia, pensé que sería interesante ver qué pasaría si ese héroe arquetípico fuera un tipo normal", explica el director. "Entonces, la premisa giraba en torno a la pregunta: ¿Cómo se las arregla un hombre común en una situación extrema como esta? ¿Cómo va a sobrevivir?". 

A John Davis Washington, además, le acompaña un reparto muy interesante con Alicia Vikander, Vicky Krieps y Boyd Holbrook y sabe jugar muy bien con el espectador al hablar en griego —y no traducirlo— para que se sienta igual de perdido que Beckett. 

En cuanto a la crítica de Beckett, la recepción ha sido algo tibia, pero la gran mayoría coinciden en que es cinta muy entretenida que sirve como un bonito homenaje a las películas de conspiración y misterio de los años 70. 

En IMDb tiene un 5,6, mientras que en Rotten Tomatoesla recepción ha sido bastante negativa con un 49% por parte de la crítica y un 32% de aceptación por parte de la audiencia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.