Prepárate para pasarlas canutas si se te olvida la contraseña de las Vision Pro de Apple

Aaron Mok
| Traducido por: 
Un hombre prueba las Vision Pro de Apple en una Apple Store.

Anadolu/Getty

  • Los usuarios que tengan unas Vision Pro de Apple y se hayan olvidado de su contraseña van a tener que llevar sus gafas a una tienda de Apple para poder volver a utilizarlas. 
  • De ese modo (y a la espera de que Apple confirme si va a permitir a los usuarios de su dispositivo de 3.500 dólares restablecer sus propias contraseñas), la compañía podrá restablecer las Vision Pro para que los usuarios puedan crear nuevas contraseñas. 

¿Te has olvidado de la contraseña que le pusiste a tus Vision Pro? Es probable que las tengas que llevar a una tienda de Apple para que te dejen crear una nueva.

Desde que el pasado viernes la firma del iPhone puso a la venta —en Estados Unidos— sus esperadas gafas de "computación espacial", algunos usuarios se han puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple para saber qué hacer si se les bloquean las Vision Pro tras haber introducido demasiadas veces una contraseña incorrecta, según ha informado Bloomberg.

¿La respuesta que ha ofrecido el personal de asistencia de Apple? Llevar las Vision Pro a una Apple Store o enviarlo por correo a AppleCare para que el dispositivo pueda ser formateado y reiniciado.

"He intentado introducir varias veces la contraseña que creía haber establecido esta mañana, pero en este momento se me ha bloqueado desde hace una hora", escribió un usuario de las Vision Pro en un foro de discusión de Apple el mismo día del lanzamiento de las gafas. "¿Existe algún método para restablecer las Vision Pro cuando se te olvida la contraseña de inicio de sesión?".

Los consumidores que habían olvidado su contraseña señalaban a través del foro que el personal de Apple no sabía cómo solucionar el problema. Algunos afirmaban que habían esperado entre una hora y una hora y media para poder hablar con algún trabajador de la tecnológica.

"Llamé al soporte de Apple y tampoco saben cómo restablecerlo (...). Están llamando a una tienda física en mi nombre para ver si alguien sabe", publicaba en Reddit el viernes pasado una persona que decía ser dueña de unas Vision Pro.

 

Después de haber conseguido por fin ponerse en contacto con los empleados de Apple, los agentes de atención al cliente recomendaban a los usuarios que llevasen sus dispositivos a su Apple Store más cercana, según detallan varios mensajes publicados en foros.

El fabricante del iPhone no ha respondido a la consulta de Business Insider acerca de una posible futura actualización de software que permita a los usuarios de las Vision Pro restablecer su contraseña de acceso por su cuenta.

Según Bloomberg, los propietarios de las Vision Pro de Apple también se han puesto en contacto con el servicio de asistencia de la tecnológica después de haber tenido problemas para configurar el Optic ID (una función que escanea el ojo del usuario para desbloquear las gafas), así como la propia aplicación Apple Music del dispositivo.

Estos problemas con las Vision Pro parecen ser los primeros que han salido a la luz desde que tuvo lugar la semana pasada el espectacular lanzamiento de las gafas de Apple.

Las primeras opiniones de las Vision Pro han sido variadas. Algunos especialistas en tecnología que probaron el dispositivo en las tiendas de Apple se mostraron sorprendidos —llegando casi a derramar una lágrima— ante las capacidades que ofrece la computación espacial. Otros se quejaron de que las gafas pesan demasiado y necesitas quitártelas para poder volver a respirar.

Jordan Hart, de Business Insider, ha probado las Vision Pro y ha asegurado que la función de visión inmersiva del dispositivo puede llegar a dejarte boquiabierto. Sin embargo, Hart ha indicado que las gafas pueden llegar a resultar pesadas cuando llevas un rato utilizándolas.

Al parecer, se habrían vendido unas 200.000 Vision Pro de Apple desde que se abrieron los pedidos anticipados a mediados de enero.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.