Logo InsiderLogo Teach

Cómo aplicar la superinteligencia en tu día a día y mejorar en tu trabajo

  • En Insider Teach te ofrecemos contenidos en vídeo útiles para progresar en tu vida profesional y personal.
  • En lugar de dejar que tu forma de trabajar se adapte a la llegada de la inteligencia artificial, es hora de dar un paso adelante: aprende cómo utilizarla para sacarle el máximo provecho en tareas y obligaciones cotidianas. 
  • Explora las nuevas habilidades del perfil futuro y aprende a crear espacios colaborativos y de innovación de la mano de Talent Garden

Seguro que te ha pasado más de una vez.

Nada más empezar el día te encuentras con una lista interminable de correos que responder, aunque ni todos son urgentes ni tienen la misma importancia: anuncios, newsletters, mensajes de compañeros de trabajo y algunos mensajes que en realidad no impactan en tu día a día.

Piensas que son 30 segundos por correo. Tú puedes con todo te han repetido una y otra vez. Pero cada uno de ellos suma y repasar todo te lleva un tiempo que al final del día nunca te sobra: probablemente, no haya hecho más que obstaculizarte en tus auténticas tareas importantes del día.

Quizás hayas pensado que necesites a un becario. O mejor, tu propio asistente virtual. Incluso alguien que investigue por ti sobre cualquier duda que te surja —llamémoslo internet— o que te permita mantener el contacto con amigos a los que no ves todos los días y que además te permita conocer gente —lo que conoces como redes sociales—.

Ya imaginas por dónde voy.

En tú día a día ya usas herramientas personalizadas para mejorar tareas y obligaciones diarias con el objetivo de centrarte en lo que en realidad importa. Todo eso es posible gracias a la tecnología. Pero la tecnología no deja de ser una herramienta. Cómo decidas usarla es lo que realmente puede cambiar tu día a día. Y es lo que se esconde detrás de la idea de la superinteligencia.

En otras palabras: mezclar lo mejor de la inteligencia artificial con la inteligencia emocional.

Plantéate por qué quieres aprender esta nueva habilidad —la IA va a impactar en tu futuro lo quieras o no— y crea tu propio camino de aprendizaje.

Empieza primero integrando algún proceso de inteligencia artificial. Recuerda esa bandeja de correos llena de mensajes: una aplicación de IA te puede decir mediante unos filtros qué emails te llevará responder más de 30 segundos y cuáles tardarás menos tiempo en hacerlo.

Cuando interactúes con esa IA trata de responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo te sientas?
  • ¿Por qué lo haces realmente?
  • ¿Estás desarrollando habilidades como la adaptabilidad o estás poniendo resistencia?

Atrévete a mejorar tu vida laboral, y aprende conforme los avances avanzan y nos ofrecen herramientas preparadas para ayudarte. Y recuerda que el cambio no se va a parar a esperarte.