Logo InsiderLogo Teach

Lo que debes (y no debes) hacer si quieres construir el valor de tu marca en redes sociales

  • En Insider Teach, te ofrecemos contenidos en vídeo útiles para progresar en tu vida profesional y personal.
  • Si has creado una marca, necesitarás construir un valor para ella; te ofrecemos algunos consejos para que tu marca conquiste los corazones de tus seguidores en redes sociales.
  • Raúl Díaz Miranda es experto en marketing y estrategia para conectar emocionalmente a marcas y consumidores; con 11 años de experiencia, ahora crea contenidos en TikTok e Instagram con el nombre profesional de @rauldiazmiranda.

Si has logrado construir una marca —una ardua tarea ya de por sí—, ahora te toca dar el siguiente paso: llegar al corazón de los consumidores creando un valor para esta.

Ya sea tu propio nombre o el de un proyecto que hayas creado, es vital que consigas alcanzar a tu público objetivo en redes sociales, logrando que tu marca sea recordada.

Lo primero que has de tener en cuenta es que tu personalidad es única y, sobre la base de lo que quieras transmitir, tendrás que elaborar un discurso y tonos de voz coherentes.

Además, para construir una audiencia que se implique, el contenido que compartas tiene que contar con ciertos valores, como que sea de calidad, que tenga un tono divulgativo o sea inspiracional, evitando saturar a tus seguidores con publicaciones directas.

Lo que necesitas saber para estar informado

Lo que necesitas saber para estar informado

¿Te gusta lo que lees? Comienza tu día sabiendo qué piensan y qué les preocupa a los ejecutivos de las principales empresas del mundo con una selección de historias enviada por Business Insider España a primera hora cada mañana.

Recibe la newsletter

Con el objetivo de afianzar los lazos con tu audiencia, otra gran iniciativa podría ser la de realizar encuestas, retos o simplemente responder sus preguntas y dudas.

Ahora bien, también es especialmente importante tener un calendario para que tus publicaciones sean constantes y, con ello, la interacción con tu audiencia. Aunque también tendrás que tener en cuenta algunos errores a evitar.

Raúl Díaz Miranda, experto en estrategia y marketing para construir el valor de una marca en redes sociales, te cuenta todo lo que tienes que saber para que esta tarea sea un poco más sencilla.

Si quieres saber más sobre Raúl Díaz Miranda, visita su perfil.