Telefónica acaba de comprar por 300 millones la mitad del negocio de alarmas de Prosegur

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
  • Teléfonica ha comprado el 50% del negocio de alarmas de Prosegur en una adquisición valorada en 300 millones de dólares.
  • La adquisición podrá pagarse "todo o en parte, en acciones propias de autocartera", convirtiéndose Prosegur en accionista de la operadora.
  • Ambas empresas quieren unir sus capacidades para ofrecer en el futuro sistemas de alarma más innovadores.
  • Descubre más historias en Business Inisider España.

Telefónica y Prosegur han llegado a un acuerdo por el que la operadora se hará con el 50% del negocio de las alarmas de la compañía de seguridad en España.

De acuerdo a la nota facilitada a la CNMV, la operación, valorada en 300 millones de euros, y  que deberá someterse a la aprobación por parte de las autoridades correspondientes, podrá pagarse "en todo o en parte, en acciones propias de autocartera", lo que convertiría a Prosegur en uno de los accionistas de la operadora.

El objetivo de este acuerdo busca acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España. Un mercado que  "ha experimentado importantes tasas de crecimiento" en nuestro país en los últimos años, tal y como han expresado las compañías en el comunicado, y que esperan siga incrementándose debido al papel que jugará el hogar conectado.

Para ello, esta alianza estratégica busca evolucionar la oferta de servicios de seguridad "mediante la generación de soluciones innovadoras para el cliente", gracias a la combinación de las "capacidades complementarias de ambas compañías".

Leer más: Telefónica pierde más de un 9% este año en bolsa: qué dicen los expertos sobre su futuro

Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, ha afirmado que " para Telefónica, contar con un socio como Prosegur nos permitirá seguir avanzando, de forma más rápida, en nuestra ambición de estar cada día más presentes en la vida de nuestros clientes, con una mayor oferta de servicios para el hogar”.

En cuanto a Prosegur, la compañía afirma que este acuerdo les permitirá ampliar "la estrategia de transformación de los servicios de seguridad en el hogar", esperando además  "acelerar el crecimiento reportado en los últimos ejercicios".

Ambas entidades han acordado explorar oportunidades de colaboración entre sus unidades de Venture Capital: Prosegur Tech Ventures y Telefónica Open Future. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.