Esta es la temperatura perfecta a la que debe estar tu frigorífico en verano

La temperatura perfecta para tu frigorífico en verano
Reuters
  • En verano se debe bajar la temperatura del frigorífico debido a que el calor exterior aumenta y a que refrigeraremos productos más fríos, según Endesa.
  • La firma de electrodomésticos AEG también recomienda usar niveles de enfriamiento altos en esta época del año. 
  • Para que los alimentos se conserven bien dentro de la nevera, esta debe estar en un rango de los 0 a los 5 grados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La temperatura de tu nevera no debería ser la misma durante todo el año. Lo recomendable es que utilices la opción que te permite ajustar sus grados pero, ¿cuándo subir o bajar el nivel de frío?

Es sencillo. En verano, debes configurar el frigorífico para que esté más fresco. Una de las razones es el aumento generalizado del calor en el exterior y, otra, querefrigerarás productos fríos, que necesitan una mayor capacidad de enfriamiento, como indica la firma energética Endesa

Por ello, tendrás que bajar los grados que marque tu nevera, de modo que se queden en un rango entre el 0 y el 5. 

Leer más: Las 5 mejores neveras portátiles que puedes comprar ahora mismo

Endesa también anima a utilizar de forma adecuada el espacio de este electrodoméstico, ya que no todas sus zonas enfrían al mismo nivel. Por ejemplo, la puerta es la parte menos fresca, por lo que en ella se recomienda colocar bebidas y salsas. 

La estantería de abajo es la más potente y la que mejor conserva los productos. Coloca ahí los alimentos perecederos. Por último, en los cajones deben ir las frutas y las verduras. 

Leer más: 6 gadgets para enfriar tu casa este verano por menos de 100 euros

Por su parte, la firma de electrodomésticos AEG  explica cómo ajustar la nevera si, en lugar de encontrar los grados, tienes una rueda numérica que va del 1 al 5, siendo esta última la alternativa más gélida. En ese caso, la compañía recomienda marcar un 4 en el control de temperatura en los meses estivales. En esta época "es mejor usar niveles de enfriamiento altos", indica.

En ese sentido, también detalla que los grados ideales para tu frigorífico deben estar entre los 3 y 5, en función de lo llena que esté la cámara. 

Lo recomendable es mantenerse en esa franja: "La clave del éxito está en la moderación: no porque la nevera esté más fría los alimentos van a estar mejor conservados", explica AEG.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.