Tesla imita a Apple: dividirá sus acciones para hacerlas más accesibles, aunque su precio sigue subiendo

Elon Musk. Win McNamee/Getty Images
  • Tesla entregará el 31 de agosto cinco acciones por cada una de las actuales, una medida orientada a hacer más accesibles sus títulos, que pasarían de valer 1.374,39 dólares (1.170 euros) a 274 (233 euros), según precios del martes.
  • El movimiento, similar al anunciado hace unos días por Apple, supondrá que los accionistas de Tesla hasta el 21 de agosto recibirán al cierre del mercado del día 28 cuatro acciones más por cada una de las que tengan, que comenzarán a cotizar el 31.
  • Tras el anuncio, los títulos de Tesla subieron un 6% en el mercado posterior al cierre hasta alcanzar los 1.464 dólares por acción (1.247 euros).
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Tesla anunció este martes que realizará un 'split' de sus acciones, entregando cuatro títulos más a cada propietario de uno, una medida similar a la propuesta por Apple a principios de este mes.

La operación supondrá que los accionistas de Tesla registrados hasta el 21 de agosto recibirán cuatro acciones adicionales a la que ya posean, que serán distribuidas tras el cierre del mercado del día 28 y entrarán a cotizar el 31 de este mes, según explicó la empresa dirigida por Ellon Musk en un comunicado.

Esto supondría, según el precio de cierre de Tesla del martes, de 1.374,39 dólares (1.170 euros), que cada título de la empresa de coches eléctricos valdría 274 dólares (233 euros).

Leer más: Así funciona el ‘split’ de las acciones de Apple: el movimiento de la compañía que busca un desembarco masivo de nuevos inversores para crecer en bolsa

El anuncio generó un importante incremento del precio de las acciones en la cotización 'after hours', la que se produce después del cierre oficial del mercado, en el que los títulos de la compañía llegaron a subir un 6%, hasta los 1.464 dólares por acción (1.247 euros). 

Las expectativas en el coche eléctrico y la posibilidad de entrar en S&P 500, claves en el aumento de precio de la acción de Tesla

Trader en la bolsa de Nueva York

La cotización de la compañía de Ellon Musk ha vivido un constante crecimiento de su cotización durante todo este año 2020, que ha más que triplicado, después de arrancar el año con un precio de 430 dólares (366 euros), debido a las expectativas acerca del posible crecimiento de ventas de los vehículos eléctricos y la posibilidad de que entre en el selectivo Dow Jones S&P 500 por primera vez en su historia.

Leer más: Tesla se abre camino hacia el S&P 500 y el rumor sacude a los inversores pasivos

Musk dio una pista sobre el movimiento a principios de julio, cuando respondió en Twitter a una sugerencia de un aficionado que le proponía realizar una división de acciones para que "más fans pudieran convertirse en inversores". "Merece discutirlo en el encuentro de accionistas", respondió el fundador de Tesla.

Tesla cerró el primer semestre de 2020 con unos ingresos de 12.021 millones de dólares (10.237 millones de euros), un 11% más que el mismo periodo del año 2019. En lo que llevamos de año, la empresa ha entregado 179.387 vehículos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.