Tesla lanza una suscripción de 199 dólares al mes para poder disfrutar de su software de conducción autónoma

Elon Musk.
Elon Musk.

Maja Hitij/Getty Images

  • Tesla está ofreciendo un nuevo método de pago para su software de conducción autónoma completa (FSD).
  • Los clientes ahora pueden pagar 199 dólares al mes, en lugar de pagar en un pago único los 10.000 dólares que cuesta.
  • Tesla dice que los clientes pueden cancelar su suscripción cuando lo deseen.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los propietarios de un coche de Tesla ahora pueden pagar el software "Full Self-Driving" de conducción autónoma de la compañía mediante una suscripción mensual, en lugar de pagar por adelantado los 10.000 dólares que cuesta, como informó Electrek.

Tesla anunció este nuevo método de pago recientemente, dando a los clientes una alternativa para pagar el software de conducción autónoma completa.

La web de Tesla afirma que la suscripción no es un compromiso a largo plazo y los clientes pueden cancelar su suscripción "en cualquier momento".

La compañía, eso sí, advierte en su página de suscripción de que su modo Full Self-Driving no hace que un vehículo sea totalmente autónomo. "Las características habilitadas actualmente requieren un conductor totalmente atento, que tenga las manos en el volante y esté preparado para asumir el control en cualquier momento", dijo la compañía.

Tesla lanzó una nueva versión beta de su software Full Self-Driving este mes. Esta es capaz de controlar por completo el coche en algunas situaciones, pero todavía comete algunos errores importantes. A principios de este mes, el CEO de la empresa, Elon Musk, instó a los clientes a "ser paranoicos" al usar la función. Además, Tesla dijo que su software puede equivocarse y "hacer lo incorrecto en el peor momento".

Tesla ha sido duramente criticada por su software Autopilot, que incluye Full Self-Driving. La compañía ha sido demandada por la familia de un chico de 15 años que murió en un accidente de coche en el que uno de los autos era un Tesla con Autopilot habilitado. Esta característica también está bajo la atenta mirada de los legisladores, ya que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) anunció en junio que está investigando acerca del papel que ha jugado Autopilot en 30 accidentes de tráfico.

La compañía ya ha pasado por situaciones similares, como en el pasado mes de abril, después de que 2 personas fallecieran en un ardiente accidente de coche y la policía dijera que nadie estaba al volante del Tesla implicado. Elon Musk cuestionó que cualquier característica de Autopilot estuviera habilitada en el momento del accidente.

Lee el artículo original en Business Insider.

Otros artículos interesantes:

Elon Musk dice que "odia bastante" ser el jefe de Tesla y prefiere dedicar su tiempo al diseño y la ingeniería

Tesla cumple las expectativas y marca un nuevo récord al entregar más de 200.000 vehículos en el segundo trimestre

Tesla sigue siendo el rey de los vehículos eléctricos, pero sus rivales le darán caza enseguida, según los analistas de Wall Street