TikTok prepara la incorporación de un botón de 'no me gusta' para los comentarios

Señor caminando delante del logo de TikTok

REUTERS

Las grandes redes sociales buscan reinventarse con el tiempo para garantizar una mayor seguridad a los usuarios. Lo nuevo que quiere implantar TikTok, y en lo que está trabajando, es la incorporación de un botón de 'no me gusta' en la sección de comentarios. De esta manera los usuarios podrán indicar cuándo no les gusta el comentario que ha enviado una persona de forma individual.

Con esto, la red social pretende "ayudar a las personas a forjar conexiones digitales positivas de acuerdo a las políticas de comportamiento de la plataforma", según ha indicado en una publicación en su blog. TikTok cree que las personas serán de gran ayuda, haciendo uso de estos dislikes, a la hora de marcar esos comentarios que se consideren inapropiados, irrelevantes o irrespetuosos.

Los usuarios de TikTok ya pueden mostrar cuándo un contenido no les gusta, aunque hasta ahora esto estaba limitado a la sección de vídeos, para indicarle a la aplicación que no están interesados en lo que les ha mostrado. El botón de 'no me gusta' para los comentarios parece estar disponible junto a la opción de 'denunciar' cuando un usuario incumpla las normas de la comunidad establecidas.

TikTok quiere ser la empresa "más transparente" del mundo, según Adriano Accardo, responsable del sur de Europa

Algunos usuarios ya han publicado imágenes en las que dicha opción aparece disponible. Esta función no consiste en la calificación de los comentarios. TikTok ha confirmado que nadie, ni siquiera los autores de los comentarios, podrá ver la cantidad de dislikes recibidos.

"Para evitar malestar entre miembros de la comunidad o desmoralizar a los propios creadores, solo la persona que haya indicado que no le gusta un comentario podrá ver lo que ha hecho", ha señalado TikTok.

En un informe publicado hoy, TikTok ha confesado haber eliminado más de 85 millones de vídeos entre octubre y diciembre de 2021 por infracciones, según ha informado The Verge. Con la incorporación de esta herramienta, la plataforma también quiere tener un mayor control de lo que publican sus usuarios en la sección de comentarios, y evitar así las faltas que se puedan cometer.

YouTube que ya contaba con esta herramienta, varios meses atrás, decidió bajarse del barco eliminando el contador de dislikesde todos los vídeos de su plataforma. Solo los creadores de contenido tienen acceso hoy en día a esa cifra. Hecho que fue muy criticado en su día hasta por el cofundador de la plataforma.

El año pasado, Twitter anunciaba la incorporación de este mismo botón, aunque a día de hoy aún no se ha incorporado oficialmente a la red social. Si lo hará, después de tanto tiempo, u otras plataformas además de TikTok se unirán a la idea, no se sabe aún.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.