Esta joven gana 75.000 euros al mes con su negocio de joyería en TikTok: estos son sus trucos para tener éxito

Alice Porter,
Izquierda: el primer vídeo viral de Bijoux de Mimi, Derecha: Amelia Hitchcock-Merritt creando contenido en TikTok para su marca.
Izquierda: el primer vídeo viral de Bijoux de Mimi, Derecha: Amelia Hitchcock-Merritt creando contenido en TikTok para su marca.

Bijoux de Mimi.

  • Amelia Hitchcock-Merritt lanzó su negocio de joyas en Instagram a finales de 2020, cuando tenía 18 años.
  • En febrero de 2021, se asoció con un influencer de TikTok cuyo post se hizo viral y las ventas se duplicaron.
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Durante el confinamiento de 2020, Amelia Hitchcock-Merritt, de 18 años, tuvo la idea de crear una marca de joyería asequible dirigida a los consumidores de la generación Z. Fundó Bijoux de Mimi en junio de ese año, comenzando con una colección de coloridos pendientes de aro.

Tras unos meses de crecimiento constante, comercializando sus joyas principalmente a través de Instagram, Hitchcock-Merritt creó una cuenta de TikTok para el negocio en enero de 2021. Sabía que era una pieza clave para atraer a su público de la generación Z, pero no estaba segura de cómo sacar el máximo partido a esta plataforma bastante nueva para las empresas. 

Hitchcock-Merritt estaba publicando vídeos de TikTok en la cuenta de su negocio, pero ninguno de ellos había conseguido mucha tracción. Decidió empezar a enviar sus productos a influencers de TikTok que ya tenían un gran número de seguidores para llamar la atención sobre su marca.

La primera influencer a la que Hitchcock-Merritt regaló productos es conocido por el nombre de usuario @lozeak en TikTok. Se trata de un músico de 18 años cuyo perfil de TikTok ha acumulado 45,5 millones de "me gusta". Hitchcock-Merritt le envió una selección de pendientes a cambio de un TikTok en febrero de 2021 y el vídeo se hizo viral en menos de una semana.

El impacto que tuvo este vídeo fue inmediato. Después de publicarlo a finales de febrero, Hitchcock-Merritt dijo que "casi duplicó nuestros pedidos de marzo". 

La asociación con influencers de TikTok, una estrategia de éxito

Hitchcock-Merritt se dio cuenta del potencial de ventas que suponía asociarse con influencers y empezó a regalar de forma rutinaria a otros influencers tras ver la correlación entre la exposición en TikTok y las ventas. 

Regalar a los influencers se ha convertido en una parte clave de la estrategia de marketing de la marca y en junio de 2021 Hitchcock-Merritt se dirigía a unos 500 influencers al mes. 

"Prefiero trabajar con influencers que son conocidos por sus cuentas de TikTok", dijo. "Definitivamente creo que TikTok se apoderará de Instagram. Creo que se apoderará de todas las redes sociales. Conozco a mucha gente que ya no tiene Instagram y solo usa TikTok".

A la hora de regalar tiktokers, Hitchcock-Merritt se centra en los niveles de engagement de los influencers más que nada. 

"Sus vídeos deben recibir constantemente una gran cantidad de visualizaciones y estar en proporción a sus seguidores, en lugar de que solo tengan un vídeo viral", dijo. 

Como Bijoux De Mimi se dirige a las mujeres de la generación Z, la mayoría de las veces regalan a personas influyentes que son populares entre este grupo demográfico. Hitchcock-Merritt añade que prefiere obsequiar a las personas influyentes en el ámbito de la moda antes que a las de estilo de vida, ya que es más probable que las personas que siguen a las personas influyentes en el ámbito de la moda se inspiren en ellas y compren los artículos que sugieren.

Sin embargo, sigue siendo importante que los influencers tengan un número considerable de seguidores en Instagram, incluso si su contenido se basa principalmente en TikTok.

Ella se asegura de que en todos sus contenidos de vídeo en TikTok y los influencers con los que trabaja redirijan a los consumidores a Instagram. La plataforma tiene características como Instagram Shopping, swipe-ups en las historias y la posibilidad de poner un enlace en su biografía que hacen que las ventas por clic sean más alcanzables. 

"Instagram tiene un control sobre las ventas", dijo Hitchcock-Merritt.

Aunque el regalo de influencersera una parte de su estrategia, Hitchcock-Merritt siguió creando contenido en la cuenta de Bijoux de Mimi. 

Su propio vídeo también se hizo viral en abril. "Después de nuestro primer vídeo viral, mis ventas eran regularmente de 36.000 euros al mes, en comparación con los 12.000 euros (antes de cualquiera de los vídeos virales) y a partir de ahí no ha hecho más que subir y subir", dijo Hitchcock-Merritt. Business Insider ha comprobado estas ganancias. 

Ella atribuye parte de su éxito al algoritmo de la aplicación. Una vez que un vídeo se ha convertido en viral, es mucho más probable que siga apareciendo en la página "Para ti" de los usuarios. 

Trucos y problemas de la venta en TikTok

Aunque no hay una fórmula directa para hacerse viral, Hitchcock-Merritt sugiere utilizar un sonido de tendencia, la música de fondo o los clips de sonido que se utilizan a menudo en TikTok, para crear un vídeo totalmente único respecto a otros vídeos que utilizan el mismo sonido. 

Aunque TikTok ha sido el factor más crucial en el crecimiento de Bijoux de Mimi, la fundadora reconoce que tiene serios inconvenientes para las empresas. 

Por ejemplo, solo las cuentas de empresas en TikTok pueden tener un enlace en su biografía que dirija a los usuarios a su tienda online, pero las cuentas de empresas tienen restringida la cantidad de sonidos que pueden utilizar en los vídeos, lo que puede frenar su crecimiento; la popularidad de la música de fondo o del clip de sonido que hay detrás del vídeo juega un papel importante a la hora de que un vídeo explote. 

Sin embargo, cuando se trata de influencers, TikTok es el lugar donde hay que estar, según Hitchcock-Merritt. "Lo que antes eran influencers de Instagram ahora son influencers de TikTok y los de Instagram están como muertos", dijo. 

Los influencers con los que trabaja Bijoux De Mimi crean contenido diario en TikTok y solo publican en Instagram un par de veces al mes como máximo. Hitchcock-Merritt ha organizado eventos regulares para su comunidad de influencers durante el último año en un intento de crear lealtad a la marca y un "seguimiento de culto" para la misma. 

"Nadie se acerca a mí y me dice 'Oh, Dios mío, tienes esa marca de Instagram'; siempre es 'esa marca de TikTok'", dijo Hitchcock-Merritt. "La comunidad es tan importante para las marcas porque quieres ser el lugar al que acudir y siento que definitivamente he dado con un determinado grupo social de chicas adolescentes en ese sentido".

Después de haber utilizado TikTok durante poco más de un año, las ventas de Bijoux De Mimi se han multiplicado por más de una docena, y el negocio obtiene una media de 60.000 libras (75.000 euros) al mes en ganancias verificadas por Business Insider. Hitchcock-Merritt, de 20 años, pretende seguir haciendo crecer el negocio a través de TikTok, junto a un gestor de redes sociales que ha contratado recientemente.

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