Un truco viral revela la fórmula para localizar un vídeo en TikTok que se ha perdido al actualizar el feed

TikTok.
TikTok.

Unsplash

  • Un vídeo de TikTok revela cómo conseguir encontrar el contenido que se ha perdido en el feed de la aplicación al actualizarse. 
  • La clave está en activar un filtro en la pestaña que contiene el motor de búsqueda para que los resultados se centren en los post publicados en los últimos 7 días. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Un vídeo que se ha hecho viral en TikTok revela un truco para encontrar el contenido que se ha perdido al actualizar el feed de la aplicación. 

Una de las situaciones que más rabia da al navegar por las redes sociales es estar visualizando cualquier creación y que se refresque la plataforma, lo que hace que se pierda de vista lo que se estaba consumiendo. 

La mayoría de usuarios recurren a navegar por el menú de inicio para encontrar aquel vídeo que han perdido, pero, normalmente, esta es una tarea ardua que tiene pocas posibilidades de terminar en éxito. 

Sin embargo, una creadora de contenido dentro de la misma red social ha compartido un truco que se ha hecho viral para poner solución de forma sencilla a este problema

La tiktoker, bajo el seudónimo de @lateilla, explica que la red social china tiene un campo de búsqueda que, más allá de encontrar nuevos vídeos, también sirve para recuperar aquellos que se hayan visto con anterioridad. 

Así, señala, lo primero que hay que hacer es ir hacia la pestaña Tendencias y pulsar en las 2 líneas que aparecen en este menú que permite introducir distintos filtros. 

En él se deberá activar la pestaña Vídeos vistos en los últimos 7 días con lo que la aplicación se centrará en el contenido comprendido en este rango de tiempo. 

A continuación, el siguiente paso será introducir las palabras clave con las que pueda estar relacionado y presionar en la barra de búsqueda. Si se ha hecho de forma correcta, el primer resultado debería ser aquel TikTok que se quería localizar. 

Los 7 criterios para hacer contenido viral en TikTok, la aplicación más descargada del mundo

El truco de la usuaria ya acumula más de 800.000 'me gusta', casi 6.000 comentarios y ha sido compartido alrededor de 16.000 veces. Todo un descubrimiento para aquellas personas que pasan mucho tiempo en la red social. 

El periódico 20 Minutos se ha hecho eco de esta fórmula y recoge el testimonio de varios periodistas que se han dedicado a probar este método con resultados totalmente exitosos. 

Uno de ellos explica que hizo la prueba sin aplicar el filtro, solo introduciendo las palabras clave, y el desenlace fue infructuoso, ya que le salieron distintos vídeos, pero ninguno era el que había visualizado previamente. Sin embargo, al activar dicha clasificación y realizar una nueva búsqueda, el primer resultado que obtuvo fue el contenido que había perdido. 

Este es solo uno de los múltiples trucos contenidos en la famosa red social, que dispone de consejos relacionados con la alimentación, la limpieza o hacks para utilizar de forma más efectiva la tecnología, categoría a la que pertenece este último descubrimiento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: