Este truco viral en TikTok te ayudará a determinar si una habitación está realmente limpia

Hotel

Getty Images

  • Una usuaria de TikTok ha compartido un truco para saber si la habitación del hotel donde se aloja está realmente limpia o no. 
  • En concreto, la creadora de contenido coge un trozo de papel y lo pasa alrededor del inodoro. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una usuaria de la red social TikTok ha compartido un vídeo donde muestra cómo se puede saber si las habitaciones de los hoteles están tan limpias como parecen a primera vista de forma fácil y rápida (aunque advierte que puede que los usuarios no obtengan los resultados que esperan). 

Tal y como recoge el periódico Mirror, la creadora de contenido centrada en la limpieza, bajo el nickname de @alyssascleaningcompany, se volvió viral tras mostrar cómo las estancias de muchos de estos edificios pueden tener problemas de limpieza. 

En concreto, en el vídeo la usuaria explica que siempre que llega a un hotel lleva a cabo la "prueba con toallitas de papel". 

Este test consiste en coger un buen trozo de papel higiénico y rociarlo con agua, tras lo que se debe pasar alrededor de la taza del inodoro varias veces. 

Ya es hora de que limpies el filtro de la campana: así es como se limpian algunos de las zonas más olvidadas de la casa

En un primer momento, el suelo parece estar impoluto, pero, después de pasar dicho producto por sus laterales, la creadora de contenido muestra cómo la servilleta sale llena de suciedad. 

A esta imagen le acompaña un texto en el que la usuaria apunta: "Esta es la razón por la que suelo tener problemas de confianza". 

Apenas unos días después de que subiese su vídeo a la famosa red social, las visualizaciones se han disparado y ya acumula más de 25.000 'me gusta', así como cientos de comentarios de personas horrorizadas ante esta situación. 

The Pink Stuff, el producto de limpieza "milagroso" que promete quitar la suciedad de cualquier cosa y que arrasa en TikTok

Entre los apuntes más reproducidos, destacan algunos que indican que, a partir de ese momento, incluirán material de limpieza en la maleta para cerciorarse de que la estancia en la que se van a quedar unos días está completamente limpia. 

Además, hay otros usuarios que recuerdan que el problema es que los hoteles muchas veces cuentan con un personal reducido al que obligan a abordar una cantidad considerable de estancias en un tiempo limitado, por lo que piden que se contrate a más gente como una forma de solucionar este conflicto. 

Otros comentarios señalan que este vídeo ha conseguido despertar su desconfianza y que "nunca más" caminarán descalzos en dichos establecimientos si no han comprobado que están correctamente limpios. 

Más allá de este contenido, TikTok es la red social por excelencia donde se concentran multitud de pequeños fragmentos centrados en la limpieza, desde consejos para quitar manchas que, a priori, parecen imposible hasta fórmulas mágicas para desengrasar aquellos electrodomésticos que parecían echados a perder. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: