Estas son las 7 estrellas de Tiktok que más dinero ganan del mundo: 49 millones de euros y un 200% más que el año pasado

Las estrellas de TikTok Addison Rae (izquierda) y Dixie D'Amelio (derecha).
  • Algunos de los creadores de contenido de Tiktok han conseguido ingresar auténticas fortunas en 2021.
  • Además de subir contenido a la red social, también tienen su propia serie de televisión, han actuado en películas o han salido de gira con Ed Sheeran.
  • Cobran a las marcas entre 100.000 y 250.000 euros por una publicación patrocinada.
  • Estas son las 7 estrellas de la plataforma que encabezan la lista Forbes.
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El auge exponencial que ha experimentado Tiktok ha catapultado a algunas cuentas al estrellato. Varios creadores de contenido de la red social han puesto también un pie fuera del mundo de la app.

Estrellas como las hermanas D'Amelio, Addison Rae o Kris Collins han tomado parte en una variedad de proyectos.

Además de ganar dinero por el contenido patrocinado en sus publicaciones, algunos creadores han sacado su propio reality show, creado una productora de cine y hasta salido de gira con Ed Sheeran y los Jonas Brothers.

A pesar de que estas estrellas se han enfocado en la actividad fuera de la red social, los ingresos por las publicaciones patrocinadas siguen suponen entre un 30% y un 50% de su total. Han llegado a cobrar a las marcas hasta 450.000 euros por una sola publicación, pero su factura suele estar entre los 90.000 y los 220.000 euros.

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A nivel colectivo, los creadores de contenido de tiktok con mayores ingresos suman casi 49 millones de euros en 2021. Lo que supone un aumento del 200% respecto a lo que ingresaron en 2020.

Forbesha realizado una lista con las 7 estrellas de Tiktok que más dinero ganan del mundo en la que figura gente como Addison Rae, las hermanas D'Amelio o Josh Richards. Como curiosidad, todas las estrellas que encabezan esta lista tienen menos de 25 años.

1. Charli D’ Amelio — 15,4 millones de euros

charli d'amelio

REUTERS/Mario Anzuoni.

La influencer con más seguidores de Tiktok: 133 millones. La joven estadounidense ha logrado acuerdos de patrocinio publicitario con empresas como Invisalign, Morphe o Dunkin 'donuts, según recoge Forbes.

Junto a su hermana Dixie, ha llegado a un acuerdo con Hollister para lanzar su línea de ropa Social Tourist y que ha supuesto el gran culpable del ascenso del 10% de las ventas en retail hasta septiembre de 2021, anunciaba Fran Horowitz, el director ejecutivo de la empresa.

Además, protagoniza junto a su hermana dos series en Hulu y Snap que son un reality show al más puro estilo Kardashian y una serie de competiciones pequeñas de cocina o juegos de mesa.

2. Dixie D'Amelio — 8,8 millones de euros

dixie d'amelio

REUTERS/Eduardo Munoz.

A pesar de ser la hermana menor de la familia Dixie D'Amelio cuenta en Tiktok con 57 millones de seguidores. Y, al igual que su hermana, también tiene otros proyectos en los que se ha embarcado este año.

Además de las ya mencionadas series de televisión que coprotagoniza con Charli, la joven se ha intentado abrir un hueco en mundo de la música. Este 2021 ha lanzado 2 canciones que ya cuentan con millones de reproducciones y ha colaborado con otras artistas como la rapera Rubi Rose.

Durante la Navidad, Dixie participó en la gira de conciertos de Jingle Ball en varias ciudades de Estados Unidos en donde coincidió con otros artistas de renombre como Ed Sheeran o los Jonas Brothers.

3. Addison Rae — 7,5 millones de euros

Addison Rae

 REUTERS/Mike Blake.

De estrella de Tiktok a estrella de cine. Addison Rae ha pasado de estar en las pantallas de 86 millones de seguidores a poder aparecer en la de cualquier persona con Netflix. La ahora actriz ha tenido un papel principal en la película He’s all that, producida por plataforma de streaming

Lanzada a mediados de agosto, la película obtuvo un cálido recibimiento. La producción de Netflix ocupó el primer lugar de películas más vistas en la plataforma en 78 países durante un breve periodo de tiempo.

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Netflix anunciaba apenas un mes después de aquello un nuevo acuerdo con Addison Rae para protagonizar varias películas más.

Al igual que las exitosas hermanas D'Amelio ha llegado a un acuerdo con American Eagle para lanzar su propia línea de ropa bajo el paraguas de la marca. También ha lanzado una serie de productos de maquillaje a través de la startup Madeby Collective.

4. Bella Poarch — 4,4 millones de euros

Bella Poarch.

REUTERS/Andrew Kelly

De ser mecánica de helicópteros de la Marina de Estados Unidos a ser la tercera persona con más seguidores en Tiktok en todo el mundo —87 millones— y lanzar un único single que ya cuenta con más de 200 millones de reproducciones en plataformas como Spotify o Apple Music.

Poarch se catapultó a la fama en 2020 tras registrar el vídeo con más reproducciones de aquel año: un simple playback de una canción de la rapera británica Millie B.

Forbes recoge que esta joven de origen filipino y criada en Texas ha logrado cumplir el sueño de ser cantante que tenía desde que era pequeña. Pero además, también ha firmado acuerdos de patrocinio en sus publicaciones con marcas como Google, Tinder o Prada.

5. Josh Richards — 4,4 millones de euros

El primer hombre de la lisa, Josh Richards se cuela en la quinta posición gracias a los acuerdos de patrocinio y una serie de empresas que ha montado este año.

Con 26 millones de seguidores, Richards ha logrado acuerdos publicitarios con empresas del estilo de Amazon o CashApp. Cuenta también con un podcast con el controvertido fundador de Barstool Sports, Dave Portnoy.

Ha lanzado su propia marca de bebidas energéticas, Ani y ha fundado una firma de capital riesgo que ha invertido en todo tipo de empresas, desde un app que conecta a creadores de contenido a colaboradores, hasta un laboratorio de ingeniería genética con el objetivo de resucitar a los ya extintos mamuts lanudos.

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Al igual que Addison Rae, también ha tenido un papel en una película de Netflix, Under the Stadium Lights, y ha montado su propia productora de cine, CrossCheck Studios, la cual comparte junto al actor Mark Wahlberg.

6. Kris Collins — 4,2 millones de euros

Otro ejemplo de que en las redes sociales a veces la fama a veces llega de un día para otro y sin darse cuenta. Antes del estallido de la pandemia, Kris Collins era peluquera en Vancouver (Canadá) y durante el confinamiento general se instaló Tiktok a recomendación de su hermano.

Desde ese momento, comenzó a subir vídeos de los bocetos, ilustraciones y grabados de humor en los que Collins interpreta a varios personajes bajados en algunos miembros de su familia, como su hermano y su madre. En Tiktok ya ha conseguido los 41 millones de seguidores y otros 4,6 millones en YouTube.

Además de sus creaciones originales, Collins sube los ya clásicos playbacks y bailes y ha llegado a acuerdos con Hershey, Pantene o la productora de cine Lionsgate.

7. Avanni Gregg — 4,2 millones de euros

Avani Gregg ya producía contenido antes del auge meteórico de Tiktok. Además de trabajar como socorrista, en verano de 2019 se hizo famosa por subir tutoriales de maquillaje profesional.

Fue a raíz de ello por lo que acabó entrando en Hype House, el colectivo de creadores de contenido de la red social que supuso un punto de inflexión en el crecimiento de Tiktok. Allí participó junto a otros influencers de éxito como las ya mencionadas hermanas D'Amelio.

Avani Gregg ha pasado ahora al lado de la actuación profesional al lograr un papel en la serie de televisión Chicken Girls además de su propio show en Snapchat Originals. Además, la editorial Simon & Schuster ha decidido publicar la autobiografía de Gregg, titulada Backstory: My Life So Far.

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