Tiktok ya ha elegido comprador y muy pronto sabremos quién es el afortunado que se hará con su negocio

Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images
  • TikTok ha encontrado un comprador para poder operar en EEUU y podría anunciar quién es muy pronto, mañana martes, según confirma CNBC, que cita fuentes cercanas a la operación. 
  • La matriz de la red social, la china ByteDance, está a falta de semanas para que el presidente de EEUU, Donald Trump, ejecute la orden que firmó para prohibir las operaciones de TikTok en el país.
  • Por eso, ByteDance debe vender allí su negocio antes de que llegue dicha fecha.
  • La compañía está valorando llegar a un acuerdo conjunto con Microsoft y Wallmart, y también tiene entre sus opciones a la firma Oracle.
  • El anterior CEO de TikTok, Kevin Mayer, dijo que la operación estaba "muy cerca" cuando se vio obligado a dimitir la semana pasada.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

TikTok ha encontrado comprador para su negocio en EEUU, Nueva Zelanda y Australia y podría anunciar cuál es la afortunada esta misma semana.

Es más, el acuerdo podría anunciarse mañana mismo, martes, según confirma CNBC, que cita fuentes cercanas a la operación. 

La compañía debe vender esa parte de su negocio en cuestión de semanas, ya que van agotándose los días antes de que se ejecute la orden de prohibición emitida por el presidente de EEUU, Donald Trump, a esta red social. Asimismo, China, donde tiene la sede la matriz de TikTok, ha puesto sus propios plazos, poniendo sus normas para que se cumpla la operación.

Leer más: Por qué EEUU quiere prohibir TikTok y qué busca Microsoft con su compra: las claves del culebrón tecnológico de este verano

Los analistas creen que la firma podría llegar a un acuerdo conjunto con Microsoft y Walmart, ya que, de momento, es la mejor oferta de compra. Sin embargo, Oracle también se encuentra entre las candidatas a adquirir el negocio. No son las únicas. En las últimas semanas no han dejado de sucederse los rumores de posibles compañías interesadas. Los expertos valoran la venta entre los 16.741 millones de euros y los 25.111 (20.000 y 30.000 millones de dólares).

El ex-CEO de la red social, Kevin Mayer, dijo que el anuncio de un acuerdo podría ser "inminente"cuando dimitió, la semana pasada. En su carta de despedida, Mayer dijo a sus empleados que esperaran "una resolución muy pronto".

TikTok ha rechazado responder a este medio.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.