La 'tiktokenización' de Instagram le sale por ahora bien a Meta: los usuarios pasan un 24% más de tiempo en su plataforma

Mark Zuckerberg, CEO de Meta.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Kevin Dietsch/Getty Images

  • Los usuarios pasan un 24% más de tiempo en Instagram gracias a los cambios en el algoritmo que ha llevado a cabo Meta para que la red social sea similar a TikTok.
  • Según Zuckerberg, los Reels siguen creciendo rápidamente tanto en Facebook como en Instagram, y se comparten más de 2.000 millones de veces al día.

El éxito de TikTok y su flamante algoritmo capaz de atraparte durante horas con contenido recomendado puso rápidamente en guardia a su principal competidor: Meta

La solución a la que llegó la compañía tecnológica fue directamente copiar aquello que estaba funcionando a TikTok, e Instagram se inundó de Reels con un formato idéntico a lo que uno se puede encontrar en la app china.

A pesar de que este giro en la estrategia de la empresa de Mark Zuckerberg en su momento levantó muchas críticas por, tal y como señalaron las mismísimas Kardashian, perder su identidad, en realidad le está dando sus frutos.

 

Los usuarios pasan un 24% más en la red social, según ha compartido el propio Zuckerberg durante la última presentación de resultados y todo gracias al nuevo sistema de inteligencia artificial de recomendación de contenido que Instagram ha implementado. 

"Más del 20% de los contenidos de tus feeds de Facebook e Instagram están recomendados por inteligencia artificial de personas, grupos o cuentas que no sigues. En todo Instagram, eso es alrededor del 40% del contenido que ves", ha comentado Zuckerberg.

"Desde que lanzamos Reels, las recomendaciones de IA han impulsado un aumento de más del 24% en el tiempo dedicado a Instagram", ha añadido.

Según Zackerberg, los Reels siguen creciendo rápidamente tanto en Facebook como en Instagram, y se comparten más de 2.000 millones de veces al día, el doble que en los últimos 6 meses.

Por su parte, Susan Li directora financiera de Meta, ha apuntado que el engagement ha aumentado desde que lanzaron los Reels en todo el mundo. "Está claro que la gente valora el vídeo a corto plazo", ha subrayado Li. 

Sin embargo, el principal problema que tienen en Meta ahora mismo con esta cuestión es que los Reels están canibalizando los ingresos por publicidad de otros formatos como el propio feed o las stories. La propia Li, ha compartido esto durante la presentación de resultados.

"Seguimos centrándonos en reducir aún más la brecha en la eficiencia de monetización por tiempo, entre Reels y nuestras superficies más maduras, feed e Stories. Hay limitaciones estructurales de la oferta con el formato Reels, ya que la gente ve un Reel durante más tiempo que una pieza de contenido de feed o Stories, lo que resulta en menos oportunidades para publicar anuncios entre las publicaciones", ha señalado.

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