Meta está a punto de iniciar una nueva ronda de despidos: los mandos intermedios de Facebook, Instagram y WhatsApp ya han sido avisados

Mark Zuckerberg, CEO de Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp).
Mark Zuckerberg, CEO de Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp).

Stephen Lam/Reuters

  • Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha indicado a sus mandos intermedios que se preparen para anunciar nuevos despidos este mismo miércoles. 
  • Estos recortes de plantilla forman parte del plan de reestructuración que Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció el pasado mes de marzo, según el cual la compañía pretende despedir a otras 10.000 personas. 

Meta va a pedir a sus empleados que trabajen desde casa para poder procesar mejor la noticia que están a punto de recibir. 

La matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp ya adelantó el pasado mes de marzo que tenía intención de despedir a otras 10.000 personas —además de las 11.000 que ya despidió en noviembre de 2022para reducir los costes de la empresa. Durante la presentación de resultados de la compañía, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, defendió que este iba a ser el "año de la eficiencia" de Meta.

Bajo esta premisa, el objetivo de Zuckerberg desde entonces ha sido aplanar la estructura jerárquica de las distintas filiales de la organización. Algunos de sus trabajadores han asegurado que al CEO de Meta no le gusta ver a "jefes dirigiendo a jefes" y considera que la estructura de Facebook debería parecerse más a la de Instagram, más vertical.

El fundador de Facebook ha tenido que afrontar las críticas de importantes accionistas de Meta ante su decisión de apostar decididamente por el metaverso, una decisión que llevó a la empresa a perder 12.500 millones de euros en 2022. Zuckerberg parece haber cambiado de estrategia, ya que una de las divisiones que se van a ver afectadas ahora por los despidos va a ser precisamente Reality Labs.

Mark Zuckerberg

Meta va a iniciar ahora una ronda de despidos que forma parte de los recortes previstos y que va a afectar a toda la plantilla. Tal y como recoge Bloomberg, la compañía ha señalado a sus mandos intermedios que se preparen para anunciar nuevos recortes este mismo miércoles

El comunicado que Meta ha enviado a sus responsables apunta que Facebook, Instagram, Reality Labs y WhatsApp se van a ver afectados por estos recortes y que el próximo mes de mayo está prevista otra ronda de despidos masivos. La intención de la empresa es reestructurar varios equipos y reasignar a los empleados que permanezcan en plantilla para que trabajen bajo las órdenes de nuevos directivos. 

Según Bloomberg, en el comunicado se expresa que los jefes deben invitar a los trabajadores norteamericanos que puedan trabajar desde casa a hacerlo este miércoles para tener tiempo de procesar la información que se avecina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.