¿Cómo crecer en Instagram? Publica 6 'stories' al día y usa sus herramientas internas, dice una 'influencer' con línea directa con la empresa: todos sus trucos

Nhari Djan
| Traducido por: 
Amy Marietta.
Amy Marietta.
  • La influencer Amy Marietta comparte algunos consejos sobre cómo los creadores de contenido pueden mejorar su engagement en Instagram.
  • Marietta asegura que se reúne con Instagram mensualmente para hacer preguntas en nombre de los creadores.

Instagram está impulsando el contenido creado con sus propias herramientas y funciones dentro de la aplicación, según una creadora que ha recibido un resumen de ello por parte de la empresa.

La influencer Amy Marietta lo ha compartido en varios vídeos de TikTok en los que describe lo que aprendió de una reunión que tuvo con Instagram la semana pasada. Marietta ha estado reuniéndose con los responsables de socios de Instagram desde hace unos 3 años, y actualmente se reúne con ellos alrededor de una vez al mes para hacer preguntas en nombre de los creadores, asegura en uno de sus vídeos.

Lo que destaca de su última reunión es que el algoritmo de Instagram no aumentará la participación en los vídeos que hayan sido editados con el software CapCut de ByteDance o que incluyan la marca de agua de TikTok.

"Me dijeron que pueden saberlo por los metadatos", explica Marietta a Business Insider. "He intentado usar Metapho para eliminar los metadatos y ver si eso hace la diferencia ... No lo sé".

 

Marietta, que tiene 164.000 seguidores en Instagram, asegura que ha probado las herramientas de edición de la aplicación, también, pero no ha visto una diferencia en el engagement en sus Reels.

Business Insider informó recientemente de que Instagram dejará de pagar a los creadores por los Reels a través de su programa de bonificación, Reels Play, que era una de las principales formas en que los creadores podían monetizar sus contenidos cortos a través de la aplicación. 

En reacción a la publicación de Marietta, algunos usuarios se quejaron en los comentarios de que Instagram estaba pidiendo a los creadores que utilizaran sus funciones a pesar de no compensarles.

"Es mucho pedir por 0,00 euros", escribió uno de ellos. Otro se quejó criticando que es un "dolor de cabeza" editar Reels en la aplicación de Instagram. 

Marietta dice que el gestor de socios de Instagram con el que habló le explicó que Instagram está trabajando en sus herramientas de edición.

Aun así, Marietta cree que CapCut es una herramienta de edición superior porque Instagram carece de funciones como el filtro de pantalla verde, por ejemplo.

La matriz de TikTok cuela una app para editar vídeos entre las 4 más descargadas del mundo: ¿por qué triunfa CapCut si nadie la conoce?

Instagram también quiere que los creadores utilicen otras funciones de la aplicación, como las tendencias de audio en lugar de "música externa", según Marietta. Los creadores pueden encontrar trending sounds en Instagram a través de su página @creators.

"Creo que decir que tienes que usar un trending audio para llegar a un público más amplio es muy controlador y manipulador, sobre todo porque solo recomiendan 5 o 6 canciones", afirma Marietta. "Y no siempre son buenas canciones. ¿Y si quieres usar música de fondo o de ascensor?".

Las empresas pueden pasarlo especialmente mal con las limitadas opciones de sonido, porque las canciones de moda, muchas de las cuales son música popular, pueden no ser apropiadas para vídeos profesionales. 

"Mucha gente me ha comentado que tienen cuentas para empresas y me han dicho que no pueden usar ningún sonido", explica Marietta.

Instagram también quiere que los creadores publiquen con más frecuencia

Según Marietta, Instagram ha sugerido a los creadores que publiquen en sus perfiles 2 veces al día, frente a la recomendación anterior de 2 o 3 publicaciones a la semana.

Marietta explica que la plataforma también recomienda publicar 6 historias al día: 2 por la mañana, 2 al mediodía y 2 por la noche. Según Marietta, la norma solía ser 2 historias al día. Los creadores también deben incorporar funciones interactivas como encuestas o stickers de preguntas en estas historias, cuenta.

"Publicar 2 veces al día era pedir demasiado", explica Marietta a Business Insider. "Especialmente si alguien no es un creador a tiempo completo".

Un área en la que los creadores pueden reducir sus esfuerzos es la de los hashtags. Mientras que 9 hashtags en un post solía ser ideal, Instagram ahora recomienda de 3 a 5 hashtags, explica Marietta.

Meta pregona el potencial de la industria de los creadores de contenido, pero la realidad es muy distinta a lo que dice Zuckerberg

Instagram espera que los creadores involucren más a sus seguidores

Marietta asegura que la empresa también quiere que los creadores escriban pies de foto más largos y detallados en las publicaciones, y que respondan a todos los comentarios. Marietta cree que los pies de foto más largos ayudan a la participación, pero la sugerencia sobre los comentarios podría ser confusa debido a la prevalencia de los bots en la plataforma.

"Mucha gente se enfadó con los bots", cuenta. "¿Se supone que debo responder a estos bots? ¿Ayuda eso? Si no respondo a uno, ¿me perjudicará? Todo el mundo lo mira como si fuera un marcador".

Marietta cree que la orientación no animará a los creadores a pasar más tiempo utilizando las funciones de Instagram

Los creadores pueden sentirse desilusionados por estas directrices, especialmente porque Marietta ha probado algunas ella misma y no ha encontrado mucha diferencia en el compromiso. Pero la creadora añade que los directores de redes sociales probablemente se sentirán presionados a seguirlas.

"Sentirán que tienen que hacerlo por sus clientes", afirma.

Aquí está la lista completa de los consejos de Marietta, que han sido editados para mayor claridad:

Instagram no empujará tus Reels a tanta gente si están editados con CapCut o tienen una marca de agua de TikTok

  • El algoritmo favorece a los creadores que publican en sus redes todos los días.
  • El algoritmo favorece los vídeos verticales.
  • Utiliza solo 3 hashtags, 5 como máximo.
  • Optimiza los pies de foto para que sean visibles en las búsquedas.
  • El algoritmo favorece a los vídeos que utilizan trending audio.
  • Publica 6 historias al día: 2 por la mañana, 2 al mediodía y 2 por la tarde.
  • Utiliza llamadas a la acción en las historias: encuestas, AMA (abreviatura de "pregúntame lo que quieras").
  • Interactúa con cada comentario: un buen momento es justo después de publicar para que el usuario vuelva.

El algoritmo favorece las marcas azules, que significan cuentas verificadas (Marietta comenta que Instagram probablemente no comenzará a hacer que los usuarios paguen por la verificación, pero la compañía ha estado probando esto en otros países).

Instagram no ha respondido inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre esta historia.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.