Tinder acaba de incluir una nueva función que hará más fácil que 'conectes con alguien'

Tinder

FilippoBacci / Getty Images

Tinder es una de las plataformas para conocer gente más conocidas en occidente, y funciona tanto en iOS como en Android, acumulando años siendo una de las aplicaciones de entretenimiento más descargadas en ambos sistemas operativos.

Si bien esto es positivo, tanto tiempo en el top puede hacer que los usuarios acaben cansándose de la aplicación, por lo que en estos casos lo mejor que pueden hacer los desarrolladores es intentar innovar incluyendo novedades que hagan que el funcionamiento cambie, aunque sea ligeramente, para no caer en la monotonía, que puede acabar provocando que los usuarios ya no utilicen la aplicación.

Tinder, la aplicación para conocer gente, venderá fundas para el móvil, accesorios y ropa bajo su marca 'Tinder Made'

Y eso es precisamente lo que acaba de hacer Tinder, ya que la aplicación se está actualizando con una nueva característica que puede hacer que cada match entre dos usuarios sea algo más interesante. Se trata de un pequeño cuestionario con el que puedes saber algunas cosas de la persona con la que has hecho match, incluso antes de que hables con ella.

Estos cuestionarios han sido llamados Vibes, y alguna de sus preguntas son:

  • ¿Siempre llegas 20 minutos antes? ¿O 10 minutos tarde?
  • [Espacio en blanco para rellenar] no es comida de picnic.
  • ¿Qué has estado haciendo durante esta cuarentena?

Y las respuestas a estos cuestionarios serán visibles para el match con el que le hayan aparecido estas preguntas, siempre que la otra persona conteste también. Si ambas respuestas coinciden, además se mostrará en el chat que comparten ambas personas.

Sin embargo, estas respuestas no permanecerán eternamente en tu perfil, sino que son temporales, y cuando pasen unos días, desaparecerán.

Se trata de una función que Tinder comenzó a probar el año pasado, y que según la compañía, ha hecho "aumentar las coincidencias y los me gusta en todos los ámbitos" recoge The Verge. Esta medida, está orientada a favorecer una mayor interacción, lo que al fin y al cabo repercute en un mayor uso de la aplicación y en una menor sensación de monotonía por parte de los usuarios.

Ahora, Vibes está llegando a todas las partes del mundo, en un proceso que finalizará este mismo mes de mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.