Todo lo que Citroën está desarrollando para mejorar tu experiencia al volante, lo tienes en el nuevo Citroën C5 X

Electric For All - Ofrecido por Citroën
Citroën C5 X - un suv familiar cupé
  • El nuevo Citroën C5 X es la evolución al volante que tanto conductores como viajeros llevan tiempo esperando.
  • Reúne la elegancia de una berlina, el dinamismo de un familiar y la postura elevada de un SUV. Una poderosa mezcla en la que no podía faltar un elevado nivel de tecnología.
  • Disponible en motorización Plug-in Hybrid, con una potencia combinada de 225 CV y una autonomía 100% eléctrica de hasta 55 km.

Líderes en innovación, pioneros en tantos campos, Citroën vuelve a dejarnos con la boca abierta con la llegada del Citroën C5X .

Es una berlina, un familiar, un SUV... No se puede clasificar y nos encanta. En una época donde todo tiende a etiquetarse, recibir propuestas tan audaces y al mismo tiempo con un estilo tan estudiado, supone un soplo de aire fresco para mercado y conductores.

La apuesta con el nuevo Citroën C5 X supone una evolución palpable y evidente en relación con nuestra experiencia al volante. Toda la tecnología, el confort, la habitabilidad interior y la disrupción en el diseño que la marca ha venido trabajando, están en el nuevo Citroën C5 X. Se ven y se sienten. Empezando sin duda por el concepto. Una propuesta que no se casa con nadie y, a la vez, tiene en cuenta a todos.

Citroën CX5 - familiar, SUV y berlina

Citroën

¿SUV, familiar o berlina? el Nuevo Citroën C5 X despeja la incógnita

Lo que Citroën nos presenta con el Nuevo C5 X es un automóvil versátil con el confort y el espacio inerior por bandera

Supone la tercera generación del Citroën C5, un cambio radical y ambicioso, que ofrece al conductor un vehículo polivalente que es SUV, berlina y familiar. Todo ello de la mano de un diseño rupturista y aerodinámico con una personalidad muy marcada. Esto se nota principalmente tanto en el frontal como en la parte trasera, con la inequívoca firma luminosa de Citroën en forma de V con faros LED

Lo mires por donde lo mires, el buque insignia de la marca no tiene un lado malo. 

Echemos un vistazo a su interior que es, al fin y al cabo, donde vamos a estar mientras conducimos o somos pasajeros. Se percibe una sensación de mayor calidad en los acabados, tanto por la utilización de piel en volantes y en la mayoría de las superficies como en las molduras con apariencia de madera y el salpicadero con mezcla de texturas blandas. 

La calidad entra por los ojos y esta combinación entre madera y piel puede que nos retrotraiga al salón de nuestro hogar. ¿Y dónde más a gusto que en casa?

Salimos del coche y entramos en la parte trasera. Y lo primero que llama la atención es la amplitud de espacio tanto para piernas y pies como en altura para la cabeza. El confort sigue mandando para que los acompañantes del conductor disfruten de largos viajes, ya que los asientos disponen de reposabrazos en la puerta y uno central para colocar tablets, móviles y bebidas. Tras estos, nuestros pasajeros podrán acomodar los libros y revistas que se lleven para amenizar la ruta: hay en total 13 espacios portaobjetos grandes e ingeniosos para uso de los ocupantes.

Y si prefieren contemplar el paisaje, las superficies acristaladas 360º permiten el paso de la luz y logran que el espacio sea aún más acogedor. Además no tendrán que preocuparse por el ruido pues están perfectamente insonorizadas.

CITROËN C5 X - amplitud interior

Citroën

Otro de los elementos indispensables en el confort: el maletero. El espacio con el que contamos es amplísimo: 545 litros con toma de carga y palanca de asientos abatibles presente. Además, el acceso es lo suficientemente bajo como para que los elementos pesados que haya que transportar, que pueden ir desde maletas voluminosas o el transporte de muebles, se pueda ejecutar de una manera muy sencilla.

Conectividad, habitabilidad y versatilidad: claves de la evolución de este Nuevo Citroën C5 X

Por supuesto, confort también se traduce en disfrutar de una tecnología puntera. El nuevo Citroën C5 X ayuda al conductor a través de un cuadro de instrumentos completamente digital con una interfaz minimalista, intuitiva y funcional. Este cuadro se combina con otra pantalla HD multimedia táctil de 12 pulgadas y reconocimiento de voz natural que además permite aprovechar todas las posibilidades que ofrece la conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

Esto se completa con el Extended Head Up Display, una pantalla de visualización frontal extendida que proyecta sobre el parabrisas toda la información relevante para una conducción segura y cómoda. 

Entre la larga lista de 23 ayudas a la conducción innovadoras, sin duda destaca el Highway Driver Assist (ADAS de nivel 2) con mantenimiento de carril para que no tengamos que preocuparnos ni de la velocidad ni de la trayectoria al volante del Citroën C5 X.

Citroën C5 X - tecnología ambiciosa, doble pantalla

El Nuevo Citroën C5 X Plug-in Hybrid: movilidad en clase ë-Confort

El nuevo C5 X Plug-in Hybrid ofrece 4 modos de conducción: eléctrica, Hybrid, confort y sport. La primera, eléctrica, ofrece hasta 55 km de autonomía y es la que se usa en la mayoría de desplazamientos por la ciudad. 

En la Hybrid triunfa la eficencia, con una gestión calculada entre motor de combustión y eléctrico. En el modo de conducción confort entra en juego la nueva suspensión activa Citroën Advanced Comfort que permite mayor control y precisión en curvas gracias a los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos.

Y por último en el modo sport, el motor eléctrico de 81, 2 kW empuja al motor de combustión (1.6 turbo de gasolina, 180 CV y par de 360 Nm) para poner a prueba los 225 cv de potencia combinada. Además, la suspensión activa se vuelve más firme para un mejor agarre en carretera.

Las baterías se pueden recargar de diferentes maneras. Con el enchufe estándar se obtiene el 100% en 7 horas. Ideal para dejarlo cargando durante la noche. Con el enchufe tipo Green'Up, la batería se rellena en 3 horas y 55 minutos, gracias al cable reforzado de modo 2 (opcional). En un punto de carga, con el cable opcional de modo 3, tardarás 3 horas y 25 minutos (o 1 hora y 40 minutos con el cargador opcional de 7,4 kW a bordo).

Los cables de carga se guardan en un compartimento específico situado bajo el suelo del maletero.

Citroën C5 X - recarga de Plug.in Hybrid

Citroën

La experiencia de conducción busca de nuevo el silencio y la fluidez, como ocurre con el Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid. Para ello se ha dedicado especial atención al aislamiento de la carretera, por ejemplo con los cristales delanteros y traseros laminados, y una perfecta insonorización del habitáculo. Además, la suspensión activa garantiza que la carretera se convierta en una alfombra.

Esta versión además dispone de widget específicos de información. En la pantalla digital verás el estado de carga, el nivel de autonomía, el indicador de potencia y los flujos de energía. Y en la táctil de 12 pulgadas podrás puedes configurar la carga diferida de la batería, el preacondicionamiento térmico o la función e-save, para decidir cuándo queremos utilizar la conducción 100% eléctrica.

Las baterías están garantizadas durante 8 años o 160.000 km al 70% de la carga

Disponible desde este mes de febrero, Citroën da la bienvenida al nuevo Citroën C5 X con un par de propuestas realmente atractivas

Por un lado, un plan de condiciones especiales de financiación del la mano del programa 'Citroën Alternativa'. Y por otro, los primeros compradores recibirán un pack de bienvenida compuesto por un paraguas, un bolso de mano y un bolso de viaje exclusivos y personalizados. Y un cheque regalo de 150 euros que podrán canjear por accesorios para el automóvil y productos lifestyle en La Boutique Citroën.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.