Esto es todo lo que se sabe sobre el iPad Mini de 7ª generación: diseño, prestaciones, fecha de presentación y más

Alguien sostiene un iPad Mini de 2012 en una Apple Store.
Alguien sostiene un iPad Mini de 2012 en una Apple Store.

Reuters

  • El último iPad Mini ya tiene un par de años a sus espaldas y parece que Apple se encuentra enfrascada en el desarrollo de la siguiente generación. 
  • Ya hay muchas pistas acerca del dispositivo: desde su posible fecha de lanzamiento a alguna que otra característica interna. 

Ya han pasado un par de años desde la última iteración de Apple en el terreno de las tablets pequeñas, por lo que es más que posible que la firma de Cupertino se encuentre trabajando ya en el iPad Mini 7. 

Como siempre no hay nada oficial, al menos de momento, pero ya hay muchos rumores que apuntan a que el dispositivo está más cerca que nunca. 

Apple sabe que es un producto muy jugoso y que muchos usuarios prefieren una tablet de dimensiones más pequeñas, prestaciones más comedidas y, por tanto, precio más reducido, así que solo es cuestión de tiempo. 

Cuándo podría presentarse el iPad Mini 7

Lo primero, la fecha.

No está muy claro si podría lanzarse en 2023 y lo más seguro es que acabe presentándose en 2024, pero hay hueco para la esperanza. 

Tal y como desvela Ming-Chi Kuo en declaraciones que recoge Android Authority, el desarrollo del iPad Mini 7 empezará su despliegue a finales de 2023. Es decir, viendo cómo Apple ha presentado sus dispositivos, que siempre se enmarcan de septiembre a octubre, puede que salga este año, aunque lo más seguro es que se vaya a 2024. 

Qué prestaciones y características tendrá el iPad Mini de 7ª generación

De nuevo, más rumores, aunque es lógico que, si se trata de un nuevo dispositivo, tenga mejoras en todos los apartados. 

El iPad Mini de 2021 tiene el Apple A15 Bionic, el mismo que el iPhone 13 y ambos se lanzaron a la vez. Siguiendo esta lógica, lo normal es que el iPad Mini 7 tenga un Apple A16 Bionic, como el iPhone 14 o incluso el Apple A17 Bionic. 

Otras voces hablan sobre la posibilidad de que el iPad Mini 7 tenga el mismo procesador que los Mac, es decir, el chip M1 o el chip M2, aunque sería algo raro, ya que está pensado para los iPad más potentes. 

La pantalla, por su parte, se rumorea que tendrá un panel de 8,3 pulgadas y una tasa de refresco de 120hz. 

Hay que dejar claro, eso sí, que tal y como apunta Ross Young el iPad Mini usa una pantalla a-Si LCD que no es compatible con ProMotion, la tecnología de Apple que permite alcanzar esa tasa de refresco, por lo que igual también se vería una mejora en este aspecto y montaría un Oxide LCD.

Cómo será el diseño

Lo primero y más llamativo es que dejará de lado el cable Lighting por la normativa Europea y tendría un cable USB-C. 

En cuanto al diseño general, eso sí, no se esperan grandes cambios y tendrá un aspecto con bordes cuadrados y un cuerpo aerodinámico, similar al que se ve en el iPhone 14. 

Por lo demás, también se esperan más colores para el iPad Mini 7. Actualmente, hay 4 colores para el de 2021, pero viendo cómo se ha ampliado la gama de opciones en el iPhone, es posible que se expanda a la línea iPad y se vean opciones como el amarillo o el rojo. 

Cuánto costará el iPad Mini 7

Y por último, lo más relevante: ¿Cuánto podría costar el iPad Mini 7?

Viendo la subida de la inflación e incluso el incremento de precio que experimentó el dispositivo entre la quinta y la sexta generación —pasó de costar 399 euros a 499 euros—, existen 2 opciones. 

O bien mantiene el precio de 499 euros y hace que el iPad Mini 6 baje de precio a los 399 o bien se vuelva a ver un incremento de precios y salga al mercado a 599 euros. 

En este sentido, lo más lógico es que mantenga el precio, ya que si no se acercaría al coste de otra línea de dispositivos de Apple y podría perder ese atractivo entre buenas prestaciones a precio competente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: