Todo lo que se sabe sobre 'Champions': así es la versión estadounidense de la película española 'Campeones'

'Champions' (2023), remake de 'Campeones'
  • Champions se estrenó en Estados Unidos el 10 de marzo de 2023, pero no llega a España hasta el 15 de diciembre de 2023. 
  • Esta comedia es una versión estadounidense de Campeones dirigida por Bobby Farrelly.

El 10 de marzo de 2023 llegó Champions a los cines de Estados Unidos, una versión estadounidense de la película española Campeones de 2018. Y este 15 de diciembre de 2023 llegará a España. 

Según los datos de Box Office Mojo, esta comedia deportiva tuvo una recaudación de 16.271.910 dólares en Estados Unidos, que son poco más de 15 millones de euros. 

Las críticas a Champions fueron variadas, pero la mayoría ha destacado la interpretación de los actores. Según el análisis de Collider, el director Bobby Farrelly le añade su toque personal con su "sensibilidad cómica". De esta manera, crea "una comedia entrañable que no necesita romper con la fórmula de películas similares anteriores."

En este remake, Woody Harrelson sustituirá a Javier Gutiérrez como protagonista. Harrelson es conocido filmes como Bienvenidos a Zombieland o series como True Detective. Mientras que Gutiérrez ha protagonizado igualmente otras películas conocidas, como La isla mínima o El autor.

Lo mejor de todo es que Champions tendrá en español las voces del reparto original de Campeones, según indica Fotogramas

Campeones fue ganadora de tres Premios Goya en 2019 a mejor película, canción original y mejor actor revelación por Jesús Vidal. 

¿Cuál es la historia de Champions

'Champions' (2023), remake de 'Campeones'

El argumento de Champions sigue la misma historia de Champions. Un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidades intelectuales es entrenado por Marcus, un entrenador al que no se le da del todo bien enseñarles. 

No obstante, el entrenador lo dará todo y preparará a este equipo de baloncesto para las famosas Olimpiadas Especiales. 

Marcus debe entrenar a estas personas tras sufrir un accidente de tráfico estando borracho y es sentenciado a ofrecer servicios comunitarios. Se le ofrece este trabajo en concreto porque era entrenador de baloncesto de ligas menores. 

Perdió su trabajo y acabó rompiendo con su pareja. Así que Marcus no está pasando por su mejor momento y se notará en su estado de ánimo y en su forma de tratar a los demás. 

Esta experiencia realmente le dará una lección de vida y tanto el equipo como él aprenderán algo de todo esto. 

Como se puede observar, la historia es exactamente la misma que Campeones

¿Quiénes están detrás de esta comedia deportiva

Champions está dirigida por Bobby Farrelly (Amor ciego) y escrito por Mark Rizzo (Gravity Falls). Al ser un remake, cabe mencionar que el guion de Campeones fue redactado por David Marqués (El club del paro) y Javier Fesser (Camino). 

La distribución es responsabilidad de Focus Features y Universal Pictures, este último se encargó igualmente de Campeones

El reparto principal consta de las siguientes personas: 

  • Woody Harrelson (Bienvenidos a Zombieland) como Marcus.
  • Kaitlin Olson (Buscando a Dory) como Alex.
  • Matt Cook (Man with a Plan) Sonny.
  • Ernie Hudson (Los Cazafantasmas) como el coach Phil Perretti. 
  • Cheech Marin (Abierto hasta el amanecer) como Julio.
  • Madison Tevlin (Mr. D) como Cosentino.
  • Joshua Felder (The Drew Barrymore Show) como Darius. 
  • Kevin Iannuci (No soy tu enemigo) como Johnny.
  • Ashton Gunning como Cody.
  • Mathew Von Der Ahe (Código negro) como Craig.
  • Tom Sinclair como Blair.
  • James Day Keith como Benny.

Se puede ver el equipo y y reparto completo de Champions en la ficha de IMDb.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: