Todos los fantásticos dragones de la saga de 'Harry Potter'

Colacuerno húngaro. Dragón de la saga 'Harry Potter'
  • J. K. Rowling creó un total de 10 tipos de dragones que describió en Animales fantásticos y dónde encontrarlos. 
  • No todas estas criaturas aparecen en las películas. 

Las novelas de Harry Potter están llenas de mágicas criaturas, entre ellas los fabulosos dragones. Su creadora, J. K. Rowling, describió todos los tipos en Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Este simula ser un libro del protagonista, cuyo autor es Newt Scamander

Además, Animales fantásticos y dónde encontrarlos hace una clasificación en cinco categorías para las bestias: desde la más pacífica hasta la más peligrosa. Todos los dragones se encuentran entre las criaturas más amenazantes de este universo. 

Hay 10 tipos de dragones en la saga. No obstante, puede haber cruces entre estas razas. Cada uno cuenta con características diferentes, aunque, por regla general, comparten que las hembras son mucho más grandes que los machos. 

Cabe mencionar que no todos los dragones de esta lista salen en las películas de Harry Potter

Bola de fuego chino

Cuando se enfada, le aparece una llama de fuego en sus narinas con forma de hongo. Por eso se ganó el nombre que tiene. Respecto a su personalidad, Bola de fuego chino suele ser bastante agresivo. Sin embargo, no siempre reniega de compartir su territorio con otros dos dragones de su misma especie. 

Colacuerno húngaro

Colacuerno húngaro - Harry Potter y el cáliz de fuego
Colacuerno húngaro - Harry Potter y el cáliz de fuego

Es el más peligroso de todos los dragones. Aparece por primera vez en la saga en Harry Potter y el cáliz de fuego cuando el protagonista se enfrenta contra uno en el Torneo de los tres magos

Uno de los detalles más destacables del Colacuerno húngaro es la llama que lanza, ya que tiene un amplio alcance en comparación con el resto llegando hasta los 15 metros de distancia. 

Galés verde común

Una de las razas de dragones menos problemáticas. Viven en las altas montañas y se dedican a cazar ovejas. Intentan evitar a los humanos. 

Cabe destacar que su rugido es muy característico porque suena melodioso y sus llamas son finas. 

Hébrido negro

Hogwarts Legacy

Hébrido negro es un dragón de Reino Unido. Se le reconoce fácilmente gracias a su alas parecidas a las de un murciélago y por su cola que termina con una punta en forma de flecha. Normalmente se alimenta de ciervos, aunque no es extraño que también coma perros o vacas. 

Hocicorto sueco

Su color es azul plateado y su piel es utilizada para hacer diversos materiales, como guantes o escudos. Lo que más le diferencia del resto es que su llama es de color azul brillante. 

Ironbelly ucraniano

Ironbelly ucraniano. Dragón de 'Harry Potter'

Son los dragones más grandes de la saga. No son muy ágiles volando, pero son especialmente peligrosos y capaces de destruir viviendas enteras en cuestión de segundos. Además, poseen unas enormes garras. 

Longhorn rumano

Longhorn rumano es de color verde oscuro y tiene largos cuernos dorados. Sus cuernos son muy queridos. Dicho motivo ocasionó que su número se haya reducido por el comercio de los cuernos. No obstante, esta especie ha pasado por un programa de reproducción asistida para intentar preservar la raza. 

Opaleye de las antípodas

Estos viven en Nueva Zelanda. Se describen como dragones hermosos: son multicolores, iridiscentes y no tienen pupila. No se trata de una raza agresiva. 

Ridgeback noruego

Ridgeback noruego. Dragón de 'Harry Potter'

Es similar a Colacuerno húngaro, pero en vez de tener una cola con pinchos cuenta con una cresta negra. Ridgeback noruego es agresivo con su misma raza y se diferencia igualmente del resto en que a veces cazan criaturas que habitan en el agua. 

En las películas se puede ver en Harry Potter y la piedra filosofal como una cría de dragón. 

Vipertooth peruano

El dragón más pequeño de todos, aunque igualmente es bastante peligroso. Posee colmillos venenosos y ama la carne humana; tanto que la Confederación Internacional de Magos tuvo que ordenar exterminar a algunos para reducir su número a finales del siglo XIX. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: