Horarios del toque de queda en cada comunidad autónoma para Nochevieja

- Actualizado:
Mujer poniendo copas en un pub
  • La distinta evolución de la pandemia por coronavirus y los diferentes enfoques de los gobiernos autonómicos están dando lugar a cambios en las restricciones navideñas.
  • Estos son los toques de queda establecidos por las regiones españolas para la noche del 31 de diciembre al 1 de enero.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las familias españolas han tenido que adaptarse durante estas fiestas navideñas a las distintas medidas y restricciones establecidas por cada Comunidad Autónoma. Estas, a su vez, han ido modificándolas en función de la evolución de la pandemia por coronavirus, con endurecimientos en regiones como Cataluña, la Comunidad Valenciana o el País Vasco, entre otras. Ahora que se acerca el fin de año y los familiares y allegados vuelven a planear sus reuniones y cenas, es necesario conocer cuándo está fijado el toque de queda en Nochevieja para las distintas Comunidades Autónomas. 

Andalucía

Como la mayoría de las Comunidades Autónomas, Andalucía se rige por las excepciones establecidas el pasado 2 de diciembre en el Consejo Interterritorial, y fija el toque de queda para Nochevieja entre la 1:30 y las 6:00.

Aragón

La comunidad aragonesa prolonga también su toque de queda en la noche del 31 de diciembre hasta la 1:30, y se levanta a las 6:00.

Asturias

El Gobierno de Asturias es uno de los que endurece las restricciones fijadas en el plan general, y ha establecido que el toque de queda para Nochevieja sea de 00:30 a 7:00, "exclusivamente para facilitar el regreso al domicilio." 

Baleares

En Baleares también se han endurecido las medidas, con un toque de queda a las 22:00 para Mallorca, pero a la 1:30 para el resto de islas.

Canarias

Similar caso es el de las islas Canarias, con un toque de queda de 1:30 a 6:00 para la noche del 31 de diciembre, pero con la excepción de Tenerife, cuya limitación para este día empieza a la 1:00, "y exclusivamente para el retorno al domicilio habitual" tras las reuniones.

Cantabria

 El gobierno autonómico ha adelantado este lunes 28 de diciembre a las 00:30 el toque de queda, que seguirá terminando a las 6:00.

Castilla-La Mancha

La limitación de la circulación queda prohibida la noche del 31 de diciembre al 1 de enero entre las 00:30 y las 6:00.

Castilla y León

Si bien el toque de queda en Nochevieja empieza a la 1:30 en Castilla y León, a partir de las 00:00 únicamente existirá la libertad de circulación para permitir el regreso al domicilio.

Cataluña

Cataluña es otra de las excepciones al acuerdo general, con un toque de queda del 31 de diciembre al 1 de enero entre la 1:00 y las 6:00.

Comunidad de Madrid

El gobierno madrileño mantiene por ahora el toque de queda de 1:30 a 6:00 para Nochevieja.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es otra de las regiones que han modificado sus medidas ante el empeoramiento de la situación, y cuenta con un toque de queda adelantado a las 00:00 en Nochevieja. Esta hora de limitación es solo para permitir el regreso a las casas y no para desplazarse a una reunión social.

Extremadura

Los desplazamientos en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero estarán permitidos hasta las 00:30 para el regreso al domicilio.

Galicia

Galicia, con un toque de queda entre las 23:00 y las 6:00, lo retrasó a la 1:30 para Nochebuena. Está previsto que este lunes 28 de diciembre se anuncien las medidas para Nochevieja y Año Nuevo.

La Rioja

 En La Rioja, el regreso al lugar de residencia habitual se podrá realizar hasta la 1:30 en Nochevieja.

Murcia

El toque de queda en Murcia para la Nochevieja comenzará a la 1:30 y terminará a las 6:00, como establece el acuerdo general del 2 de diciembre.

Navarra

La Comunidad Foral de Navarra tiene un toque de queda entre las 23:00 y las 6:00. Sin embargo, para Nochevieja también se permite la circulación por las vías o espacios públicos entre las 23:00 y la 1:30.

País Vasco

En Euskadi, el gobierno autonómico ha adelantado el toque de queda a las 00:30 para esta Nochevieja.

Ceuta y Melilla

Siguiendo las medidas generales, el toque de queda para la Nochevieja en Ceuta queda fijado entre la 1:30 y las 6:00.

En Melilla, sin embargo, se adelanta a la 1:00 para esa noche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.