Toyota relanza en Europa su compañía de movilidad Kinto, que comenzará a operar en abril de 2021

Imagen promocional de Kinto

Toyota

  • Toyota ha relanzado su marca de movilidad Kinto Europe, que agrupa servicios de coche compartido, suscripción a vehículos o un agregador de movilidad.
  • La marca, convertida en una empresa que empezará a operar en abril de 2021 desde Colonia (Alemania), para todo el mercado europeo, ofrece hasta cinco servicios diferentes.
  • Servicios de renting, coches compartidos para empresas, suscripción a vehículo o transporte colaborativo están entre los servicios que ofrecerá Kinto, algunos ya disponibles en España.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Toyota relanza su marca de movilidad Kinto Europe, en la que engloba varios servicios de vehículo compartida, suscripción a vehículos o agregador de movilidad multimodal y que espera que esté completamente operativa desde su sede en Colonia (Alemania) en abril de 2021.

Interrumpida su expansión por la pandemia de coronavirus, ya que la marca fue presentada a principios de este año 2020, la filial europea del fabricante japonés anunció este mes de diciembre la puesta en marcha de la nueva compañía, que es el resultado de una empresa conjunta entre la subsidiaria europea Toyota Motor Europe y la empresa de servicios financieros Toyota Financial Services.

En Kinto, Toyota incluyen servicios muy diferentes entre sí que van desde el renting para trabajadores de empresas, la gestión de flotas corporativas, los servicios de vehículos compartidos, un modelo de suscripción al vehículo o un agregador de movilidad multimodal, lo que lleva al primer ejecutivo de la nueva compañía, Tom Fux, a asegurar que su servicio no se puede definir respecto a sus consumidores.

'Mobility for all', o cuando el futuro de Toyota pasa por las soluciones de movilidad, los coches autónomos y hasta por una ciudad impulsada por hidrógeno... y no sólo por vender coches

"No podemos simplemente seguir una sola estrategia como nuestros competidores o cualquier otro agente del sector de la movilidad. A diferencia de ellos, intentaremos buscar nuestra propia vía, una que aproveche nuestras ventajas y nos diferencie del resto", explicó Fux durante el Kenshiki Forum 2020, el encuentro anual en el que la marca nipona comparte su visión de futuro.

One, Share, Flex, Join y Go: los cinco servicios de Kinto en el mercado europeo

Kinto agrupa en estos momentos hasta cinco servicios diferentes entre sí y repartidos de forma no uniforme en el mercado europeo, algunos de ellos presentes en España y otros en otros países del Viejo Continente. Son los siguientes:

  • Kinto One: servicio de renting que ya está presente en siete mercados europeos, entre ellos España, y que llegará a otros países en 2021, con una flota de 100.000 unidades en todo el continente. Se trata de una fórmula de alquiler a largo plazo de vehículos Toyota o Lexus con cuotas fijas y servicios como seguros, asistencia en carretera o vehículo de sustitución incluidos que ya se ofrece en la web española de la plataforma y en los servicios a empresas de Lexus España.
  • Kinto Share: la plataforma de servicios de vehículo compartido, enfocada tanto al cliente empresarial como al particular. Actualmente opera en Irlanda, Italia, Dinamarca, Suecia y España, aunque la empresa planea llevarlo a más países. Algunos concesionarios de Toyota en España ya lo ofrecen como un servicio a empresas, que pueden contar con vehículos compartidos que usen varios empleados.
  • Kinto Flex: será el servicio de suscripción a un vehículo de la empresa del grupo Toyota, que incluirá tanto los vehículos de su marca principal como los de Lexus, con cuotas fijas que incluirán las revisiones, el seguro y los impuestos. La marca no ha informado si está disponible en algún país, aunque ya se anuncia en la web española de Kinto.
  • Kinto Join: el servicio de movilidad compartida para desplazamientos laborales, su objetivo es conectar a conductores que hagan el mismo trayecto para que puedan compartir vehículo en sus desplazamientos diarios. Lanzado ya en Noruega e Italia, y próximamente en Reino Unido, según la web española de Kinto llegará a España "próximamente".
  • Kinto Go: agregador multimodal de transporte que incluirá tickets de transporte público, aparcamientos, taxis y otras opciones de movilidad, ya se está probando en Italia y se expandirá a otros países "en el corto plazo". La web española de la marca no menciona esta opción.
  • Kinto Rent: esta sexta opción, que solo se recoge en la web española de Kinto, consiste en el alquiler de vehículos Toyota con una oferta de servicios flexibles.

Toyota planea lanzar varios de sus servicios bajo la marca Kinto en colaboración con ciudades, como ya lo han hecho con Bode (Noruega) para Kinto Join. Como socio del Comité Olímpico Internacional, esperan estar presentes en París cuando sea sede de los Juegos Olímpicos, en 2024.

"París es nuestro último objetivo. Nos estamos preparando para cumplir el rol de socio de movilidad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, y queremos aprovecharlo para mostrar nuestras capacidades en el área de la movilidad", afirmó Tom Fux en la conferencia Kenshiki de Toyota.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.