Los trabajadores de Tesla revelan 6 cosas sorprendentes que los clientes deben saber sobre sus coches

| Traducido por: 
Business Insider España
Un empleado de Tesla habla con un cliente potencial.
Un empleado de Tesla habla con un cliente potencial.Salwan Georges/The Washington Post via Getty Images
  • Los vehículos Tesla tienen características que pueden ser desconocidas para los nuevos propietarios.

  • Business Insider preguntó a 5 empleados actuales y antiguos de Tesla lo que los clientes deberían saber sobre sus coches que podrían sorprenderles.

  • Sus respuestas se refirieron a la calidad de la producción, los frenos regenerativos y la durabilidad.

  • Descubre más historias en Business Insider España

Los vehículos Teslatienen una variedad de características que pueden ser desconocidas para los clientes que están acostumbrados a conducir coches de gas.

Business Insider preguntó a 5 empleados actuales y antiguos de Tesla qué cosas y detalles son los que los clientes deben saber sobre sus coches y que puede que no conozcan ya. Cada uno de ellos es un empleado actual o trabajó para Tesla en 2019. Todos ellos pidieron el anonimato por miedo a las represalias de Tesla, pero sus identidades son conocidas por Business Insider.

Tesla no respondió a una solicitud de comentarios sobre esta historia.

Esto es lo que dijeron los empleados actuales y antiguos.

Es duradero

Un Tesla Model 3.
Un Tesla Model 3.Hollis Johnson/Business Insider

A pesar de que algunos clientes se preocupan por el desgaste de la batería de su coche eléctrico, "cualquier vehículo de Tesla está hecho para durar mucho tiempo", dijo un exvendedor.

 

Puede enseñarte cómo usarlo

A Tesla Model 3.
A Tesla Model 3.Hollis Johnson/Business Insider

"Mucha gente no sabe que ahora hay tutoriales dentro de sus coches", dijo un vendedor actual. "Esas instrucciones son algo realmente bueno y aconsejable para revisar después de que compre el vehículo".

Pero también ayuda hacer tu investigación antes de la entrega

Un empleado de Tesla habla con un cliente potencial.
Un empleado de Tesla habla con un cliente potencial.Salwan Georges/The Washington Post via Getty Images

"Solo nos dan 10-15 minutos para entregar el coche y hacer el papeleo", añadió un actual vendedor. "Es muy importante que hagan su investigación de antemano porque no tenemos mucho tiempo para pasar con ellos".

Los plazos de entrega en la página web de Tesla no siempre son exactos

A Tesla employee.
A Tesla employee.Spencer Platt / Getty Images

El sitio web de Tesla podría decir que tu vehículo estará listo para ser entregado en 2 semanas, pero "en realidad no tenemos ni idea", dijo un exvendedor. "Aparecerá cuando aparezca".

"A veces, son 2 días. A veces, son 4 semanas. A veces, son 5 semanas", añadió.

Leer más: Tesla dice que verás sus futuristas camiones eléctricos en la carretera este año

Apaga los frenos regenerativos al menos una vez a la semana

A Tesla Model 3.
A Tesla Model 3.Hollis Johnson/Business Insider

Deberías apagar los frenos regenerativos al menos una vez a la semana, porque al usar los frenos estos se limpian y alarga su duración, dijo un exgerente de servicio.

 

La calidad de la producción no siempre es buena

A Tesla Model S.
A Tesla Model S.Ng Han Guan/Associated Press

Un antiguo vendedor dijo que el acabado y la calidad de los materiales de un vehículo Tesla no siempre es el mejor.

"Vendí un Modelo S al padre de mi amigo y creo que tiene menos de 8.000 kilómetros y las manillas de las puertas ya se han roto 3 veces", dijo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.